Apple no se rinde: prepara un nuevo HomePod más barato

Apple no se rinde: prepara un nuevo HomePod más barato

Iván Martín

Uno de los mercados que se le están atragantando a Apple es el de los altavoces inteligentes. En este segmento, la compañía d Cupertino no está obteniendo una venta tan buena como se esperaban y parece que va a tomar cartas al respecto. Y estas no son otras que la llegada de un nuevo modelo de Apple HomePod, que será más económico.

Según se ha conocido, con informaciones que llegan desde la cadena de suministros de Taiwán, la firma dirigida por Tim Cook trabaja en el lanzamiento de un nuevo altavoz inteligente que consiga que su cuota de mercado sea superior al 6% que tiene actualmente y que, evidentemente, no es una buena noticia para la compañía. Por lo tanto, habrá un nuevo Apple HomePod pero, eso sí, podría tener otro nombre ya que los datos apuntan que se aprovechará la marca Beats (que es de su propiedad).

Altavoces inteligentes: un avance imparable, ¿quién domina el mercado?

No está falto de lógica este movimiento, ya que en el nuevo modelo se pudenda aprovechar tanto la imagen de marca como las tecnologías de Beats y, por ello, se podría llamar la atención por la calidad de sonido -que es donde destaca el actual Apple HomePod frente a su competencia-. Pero, eso sí, habrá que ver si se avanza con Siri, que ahora mismo está bastante lejos de los asistentes que ofrecen modelos como Home de Google o Echo de Amazon. Y, esto último, es clave en un segmento del mercado en el que es tan importante que todo se escuche bien como que se pueden utilizar una buena cantidad de comandos de voz.

HomePod de Apple

Posible precio del nuevo Apple HomePod

Según se apunta en la fuente de la información, el precio que tendrá el nuevo altavoz inteligente de Apple será de 199 dólares (y, es de esperar, que se haga un cambio directo al euro). Hay bastante diferencia respecto a los 349 que cuesta actualmente Apple HomePod, y que es uno de los hándicaps que ofrece frente a su competencia. Así, posiblemente se mejore su cuota de mercado, pero está por ver si consigue restar los suficiente para superar a Amazon y Google, que son las compañías que actualmente venden más accesorios de este tipo a nivel mundial.

Apple HomePod de color negro

 

Sin una fecha concreta para la llegada de este modelo, que podría ser anunciado en el evento de otoño de la compañía, lo que sí que parece esencial es que aparte de una reducción de su precio, se mejoren las capacidades de Siri para que pueda ser una opción real frente a la competencia. Si esto no es así, es posible que el nuevo Apple HomePod que llegará con la marca Beats no sea suficiente para que mejoren las cosas para los de Cupertino.

Las ventas del HomePod de Apple se desinflan ¿por qué?

¡Sé el primero en comentar!