El éxito de los AirPods ha llevado a Apple a meterse de lleno también en el desarrollo de unos nuevos auriculares de diadema bajo su marca, y no la de Beats a la que nos tiene acostumbrados. Ahora hemos conocido nuevos detalles sobre estos auriculares de diadema para la gama alta que prepara Apple.

Estos días estamos conociendo muchos detalles acerca del futuro de Apple, y la intención que tiene de lanzar nuevos productos durante este año, más allá de sus siempre esperados iPhone, como es una nueva versión del MacBook Air más barato.

Apple está teniendo problemas con el diseño de sus auriculares de diadema

No es la primera vez que escuchamos que Apple está trabajando en unos auriculares de diadema, por supuesto para la gama alta, y que estos llegaría bajo su marca y no la de Beats. El gran éxito de los AirPods ha llevado a los californianos a ofrecer un nuevo modelo de auriculares, esta vez de los conocidos como de diadema, por encima de nuestras orejas y cabeza. Y por lo que hemos conocido, parece que el diseño de estos está siendo un verdadero problema para la evolución de este modelo de auriculares.

Diadema de los auriculares Apple Beats Studio3

Según estas informaciones “Apple ha estado trabajando de forma intermitente en este proyecto el año pasado. La empresa ha encontrado problemas parecidos durante el desarrollo, con rediseños múltiples. Apple podría rediseñar de nuevo estos auriculares antes de que se lancen, o incluso aparcar el proyecto definitivamente”. A estos rumores, la misma fuente desvela el por qué Apple quiere lanzar unos nuevos auriculares al mercado, en esta ocasión de diadema. “Porque las ventas de productos portátiles por parte de Apple, como sus smartwatch, AirPods y Beats, han aumentado hasta un 70% durante 2017”.

Auricular Apple Beats Studio3

Apple habría conseguido nada menos que el 27% de las ventas en el segmento de auriculares inalámbricos, y se habría embolsado casi la mitad de los ingresos de toda la categoría durante el año pasado. Los analistas de KGI ya habían anticipado que Apple estaba trabajando en este tipo de auricular,  y que el lanzamiento no sería antes del tercer trimestre de este año. Así que Apple se encontraría cerca de poder enviar a producción sus nuevos auriculares, siempre y cuando resuelvan los importantes problemas en el diseño con el que se están encontrando. No nos cabe duda de que los nuevos auriculares serán tanto o más caros que los AirPods, y que suscitarán el mismo interés que estos.