Apple mejorará la detección de uso de los AirPods, ¿cómo lo conseguirá?

En Apple son conscientes de la gran competencia que tienes en el segmento de los auriculares inalámbricos independientes, donde son muchas las compañías que lanzar modelos que son interesantes. Por ello no hace mucho puso en el mercado los Apple AirPods Pro, que incluyen nuevas opciones como la cancelación de ruido. Pues bien, la próxima generación tendrá como una de sus novedades una mejor detección de uso.

Concretamente, lo que se hará es ofrecer lo necesario para que se sepa con total exactitud si los auriculares de los que hablamos están colocados en la oreja del usuario para que, de esta forma, se proceda a activarlos o desactivarlos según sea el caso. Esto, que ahora lo realiza con solvencia, pasará a tener casi una precisión quirúrgica, ya que se incluirá un nuevo elemento en el accesorio pensado específicamente para ello: un sensor de presión del aire.

Trucos y consejos para utilizar los AirPods Pro como un profesional

Este nuevo componente medirá la cantidad de aire que hay en el canal auditivo, por lo que sabrá específicamente cuando los futuros Apple AirPods están en uso y, por lo tanto, si se comienza con las reproducciones o se detiene estas (incluso se podrá establecer si los auriculares deben ser apagados). Por lo tanto, se aumentará la precisión en este apartado y sin que para nada se baje en calidad de uso o que el usuario tenga una experiencia inferior a la que actualmente ofrecen el dispositivo de la firma. No parece una mala idea, la verdad, y seguro que se mejoran funcionalidades adicionales.

Otros posibles usos del nuevo sensor de los Apple AirPods

Pues conociendo la compañía de Cupertino seguro que se aprovecha la inclusión del nuevo elemento hardware para aumentar las ayudas que se ofrecen al utilizar sus auriculares inalámbricos independientes. Así, por ejemplo, se podrá sacar un poco alguno de los dos elementos que componen los Apple AirPods para detener las reproducciones sin necesidad de quitarlos por completo del oído -algo que puede resultar muy útil a la hora de hablar con alguien que se encuentra en la calle-.

Además, al detectar la correcta ubicación de los auriculares, debido al uso del sensor de presión del aire, se podrá conocer si están bien colocados esto y, por lo tanto, si todas las funciones se aprovechan al máximo como por ejemplo la cancelación de ruido. Por cierto, la firma norteamericana ya ha conseguido la correspondiente patente de esta opción, por lo que su implementación es sólo cuestión de tiempo (y está por ver si la siguiente generación de los Apple AirPods ya ofrece esta posibilidad).

patente de Apple para Apple AirPods

Un detalle final: parece que este nuevo hardware podría llegar también a productos de Beats, que son propiedad de la firma dirigida por Tim Cook, por lo que aparte de los futuros Apple AirPods el sensor sería una opción presente en otros modelos de auriculares.

Los AirPods Pro incluyen cancelación de ruido, aprovéchala como un experto