¿No te funcionan bien los Apple AirPods? Restáuralos y déjalos como nuevos

¿No te funcionan bien los Apple AirPods? Restáuralos y déjalos como nuevos

Iván Martín

Uno de los accesorios más llamativos que tiene Apple en la actualidad son sus auriculares inalámbricos independientes. Estos ofrecen una gran libertad de movimiento, pero con el paso del tiempo pueden que comiencen a fallar de vez en cuando. Restaurar de fábrica los Apple AirPods es la solución.

Esto es posible que no se tenga nada claro cómo conseguirlo, ya que la ausencia de botones en los mencionados auriculares puede despistar a más de uno. Pero, evidentemente, es posible restaurar por completo los Apple AirPods de una forma que no es especialmente complicada -y que no pone en riesgo el funcionamiento de este accesorio-. Evidentemente hay que ser algo paciente, ya que se deben realizar algunos pasos, y para realizarlos es necesario tener lo siguiente: los auriculares; su caja de transporte; y, como no, el teléfono con el que se sincronizan.

Los nuevos Apple AirPod llegarán este año, rediseñados y con más funciones

Por cierto, antes de nada sería positivo comprobar que el buen funcionamiento de los Apple AirPods no vuelve al eliminarlos de la lista de dispositivos sincronizados en los iPhone o los ordenadores Mac. En ocasiones esto es suficiente para que todo vuelva a la normalidad. Si esto no sucede, lo recomendable es restaurar los auriculares.

Auriculares Apple Airpods

Pasos para restaurar de fábrica de los Apple AirPods

Lo primero que tienes que hacer es guardar los auriculares en su caja de transporte, sin cerrar la tapa. Ahora debes buscar en la parte trasera del este accesorio un botón que debes pulsar de forma continuada durante más o menos cinco segundos. Para estar seguro que has realizado bien este paso, debes comprobar que el LED de información existente parpadea tres veces seguidas.

Esto comienza con el proceso de reinicio de los Apple AirPods, que es exactamente lo que estas buscando ya que de esta forma se solucionan gran cantidad de fallos que pueden ocurrir -como un mal funcionamiento o que la sincronización con el iPhone no es la adecuada-. El caso, es que cuando el parpadeo comentado antes acabe, lo que tienes que hacer es cerrar la caja de transporte de los auriculares. Con esto habrás finalizado, y tendrás el producto de Apple como lo sacaste de la caja.

Airpods

Ahora lo que tienes que hacer es sincronizar de nuevo los Apple AirPods con los dispositivos móviles de la compañía de Cupertino que tienes (ya que esto se habrás perdido al dejar los auriculares como nuevos). Por cierto, lo que no se pierde es el identificador que tienen Apple ID, por lo que esto se mantiene intacto y podrás darle uso de forma habitual e, incluso, seguir buscándolos en caso de pérdida.

Los mejores dispositivos de audio que hemos probado en Topes de Gama

¡Sé el primero en comentar!