Los nuevos Apple AirPod llegarán este año, rediseñados y con más funciones

Los nuevos Apple AirPod llegarán este año, rediseñados y con más funciones

Iván Martín

Parece que, por fin, la nueva generación de los auriculares Apple AirPod tienen una fecha en la que serán lanzarán. Por lo que se ha conocido, la compañía de Cupertino tiene la intención de anunciar el mencionado accesorio antes de que llegue el verano y, además, llegará con novedades interesantes.

Lo cierto y pese a que los actuales Apple AirPod le han funcionado muy bien a la firma norteamericana en el mercado, dos años en el segmento de la tecnología es mucho tiempo para un producto. Y, por lo tanto, la renovación de esto auriculares era algo que, inevitablemente, sucedería a corto plazo. El caso, es que como se indica en la fuente de la información, parece que la compañía liderada por Tim Cook realizará este movimiento en los primeros seis meses de 2019.

Cinco auriculares inalámbricos mejores que los AirPods

Uno de los detalles que se han indicado es que el diseño del nuevo producto, que quizá se llame Apple AirPod 2, cambiará (pero sin perder su aspecto llamativo). Esto se debería a dos razones fundamentales: la primera es la inclusión en su interior de nuevos elementos que aumenten la a utilidad del accesorio -y, también, que permitan mejora su autonomía-. La segunda razón sería el utilizar un nuevo sistema de carga inalámbrica para optimizar este proceso y que, además, no diera problemas con la base de carga AirPower que parece que también llegará este mismo año.

AirPod

Otros de los añadidos en los nuevos Apple AirPod

Pues por lo que se ha indicado, los nuevos auriculares dispondrán de sensores para reconocer la actividad física. Esto permitirá que cuando se sale a correr simplemente con llevar los Apple AirPod 2 se podrán obtener datos que se enviarán a los iPhone. No se ha indicado que tipo de elementos serán los integrados, pero lo lógico es que al menos uno de ellos sea un acelerómetro para detectar el movimiento. Quizá, la firma de la manzana mordida se atreva con el propio que permite reconocer el ritmo cardíaco (eso sí, esto no sería la primera vez que se ve en unos auriculares, ya que en su día los Gear IconX ya detectaban el ejercicio).

AirPod 2

El caso es que parece que definitivamente este año habrá nuevos Apple AirPod, y que en un evento en el mes de junio podrían ser anunciados junto al nuevo iPod Touch y combinarlos como las novedades en sonido de la firma en 2019. Eso sí, habrá que ver los cambios estéticos con los que llega y la forma en la que se detecta la actividad física. Además, nosotros esperamos que también existan novedades en la funda protectora con batería que es compatible con estos auriculares de Apple.

Los mejores dispositivos de audio que hemos probado en Topes de Gama

¡Sé el primero en comentar!