Aprovecha tus Amazon Echo: combínalos para mejorar la calidad de sonido

Una de las opciones avanzadas que ofrece los altavoces inteligentes Amazon Echo es que se pueden combinar para conseguir sonido estéreo, lo que mejora la reproducción de música, por poner un ejemplo. Mostramos cómo se consigue esto de forma sencilla y con una efectividad sorprendente.

Una de las cosas que se deben tener claras es que no es nada complicado realizar la combinación necesaria entre diferentes dispositivos Amazon Echo que se tenga en la casa, por lo que el conjunto del que hablamos se convierte en una excelente opción para convertirse en el elemento para escuchar música en casa e, incluso, si se dispone de la compatibilidad necesaria par que se pueda escuchar lo que se reproduce en las Smart TV. Esto último se debe a que uno de los elementos trabaja con el canal izquierdo y, el otro, con el derecho.

Instalación y configuración inicial de los altavoces Amazon Echo

Por cierto, existe la posibilidad para conectar un Echo Sub al conjunto creado, lo que potencia de forma significativa los graves, pero esto es algo que se tiene que realizar de forma adicional y que en un futuro comentaremos cómo se consigue con los altavoces inteligentes de Amazon. Por lo tanto, está claro que las posibilidades que ofrecen estos accesorios son amplias y, lo que es más importante, útiles… incluso si se tiene más de uno en casa.

Puede que también se renueve el Amazon Echo

Pasos para combinar dos altavoces Amazon Echo

Como se va a comprobar todo es realmente sencillo, ya que con la aplicación Alexa que se tiene en los terminales móviles a los que están conectados los altavoces, se consigue el efecto deseado de una forma bastante intuitiva -y con muy pocas acciones-, lo que siempre es positivo.

Lo primero que tienes que hacer es colocar los dos altavoces Amazon Echo en el lugar en el que deseas que emitan el sonido, que puede ser desde la cocina hasta el salón de casa (lo recomendable es que estén separados al menos por un metro). Ahora abre la aplicación Alexa en tu smartphone de forma habitual. Entre las opciones que ves en la pantalla, debes elegir Dispositivos.

Ahora tienes que dar uso al icono con forma circular que en su interior tiene el símbolo «+«. Lo que tienes que hacer a continuación es elegir Agregar par estereofónico / Subwoofer para comenzar con el proceso y, entonces, selecciona Juego de altavoces. Se abre un asistente en el que tienes que seguir lo que va apareciendo y, entre otras cosas, es donde se indica los dos altavoces Amazon Echo que deseas combinar. Cuando finalices esto, ya tendrás disponible en conjunto de sonido estéreo completamente funcional.