Los altavoces inteligentes están en pleno auge en el mercado. Muestra de ello es que cada vez más fabricantes se unen a la moda lanzando sus propias soluciones. Incluso Facebook ha apostado por lanzar su nuevo altavoz inteligente bajo el nombre Portal. Y hoy os traemos una nueva solución de LG, el LG XBOOM AI ThinQ WK9 que esconde un par de sorpresas muy interesantes.

Y es que el fabricante con sede en Seúl acaba de presentar su nuevo altavoz inteligente que destaca por contar con una pantalla HD de 8 pulgadas para ofrecer un sistema que no solo nos permitirá disfrutar de nuestras canciones preferidas, sino que además podremos aprovechar su pantalla para muchas cosas.

Altavoces inteligentes: Google demuestra que los idiomas son clave

De esta manera podremos estar viendo cualquier receta en internet, disfrutando de nuestros YouTubers preferidos o, lo que es mejor, haciendo una videollamada a nuestros familiares y amigos a través del servicio Duo y su cámara de 6 megapíxeles.

Altavoz inteligente

LG XBOOM AI ThinQ WK9, un altavoz inteligente con pantalla incorporada

Hablamos de una pantalla de 8 pulgadas con resolución HD por lo que la calidad de la imagen está más que garantizada. Y a esto hay que sumarle un gran apartado del audio gracias a los altavoces firmados por Meridian Audio que garantizan que los LG XBOOM AI ThinQ WK9 ofrezcan una gran calidad de sonido a través de sus altavoces de 20 vatios de potencia con un sonido cristalino y real.

Kevin, el altavoz inteligente que protegerá tu casa de intrusos

El dispositivo tiene un aspecto realmente atractivo que hace del LG XBOOM AI ThinQ WK9 un altavoz inteligente realmente bonito y que encajará perfectamente en cualquier lugar de tu hogar. Y no nos podemos olvidar del asistente de voz que incorpora, Google Assistant como no podía ser de otra manera, para que mediante comando de voz puedas activar diferentes funciones.

Respecto al precio de lanzamiento y disponibilidad de este nuevo altavoz inteligente de LG, la firma coreana ya ha confirmado que el LG XBOOM AI ThinQ WK9 llegará primero a Estados Unidos, aunque en un futuro aterrizará en lo que han determinado como “mercados clave en otras regiones”. ¿Su precio? tan solo 300 dólares, una cifra muy interesante viendo las capacidades de este potente dispositivo.

Muy probablemente este nuevo altavoz inteligente llegará a las tiendas españolas, aunque su precio rondará los 300 euros, que sigue siendo una cifra muy interesante pero superior a la marcada en territorio americano.