Los futuros AirPods reconocerán la actividad física, como el Apple Watch

Los futuros AirPods reconocerán la actividad física, como el Apple Watch

Iván Martín

No hace mucho que comentamos que Apple trabaja en las nuevas versiones de sus auriculares AirPods, tanto lo que se esperan para este 2018 como las siguientes generaciones. Y, ahora, se he conocido que la compañía de Cupertino tiene la intención de aumentar las opciones de uso que ofrece este accesorio. Os contamos qué es lo que está planeando.

Aparte de está trabajando la firma liderada por Tim Cook en añadir protección frente alguna y polvo en los AirPods, una patente que he conseguido la compañía indica que en Apple están buscando la forma de incluir más sensores en el interior de los auriculares. Y, estos elementos, estarían destinados a adquirir datos de la actividad física que realiza el usuario.

La segunda generación de los Apple AirPods cada vez más cerca

Serían varios los sensores biométricos que se integrarían en cada uno de los elementos que componen los AirPods. Estos, al tener contacto con parte de la oreja, serían capaces de adquirir información referente a la salud y, por lo tanto, se podrán combinar con el software específico que tiene Apple al respecto. Lo cierto es que sería un buen avance por parte de la firma, ya que de esta forma los auriculares podrían sustituir al Apple Watch al realizar ciertas actividades física, como salir a correr, lo que seguro que a más de uno le convencería…y mucho.

AirPods de Apple

Detalles propios del Huawei P20 Pro

En la imagen que dejamos a continuación (obtenida en la fuente de la información) se ve que la idea de Apple es aprovechar un pequeño espacio en uno de los extremos de los AirPods para integrar los sensores, que en principio serían varios lo utilizados para que los datos fueran los más precisos posibles. Eso sí, habrá que ver cómo afecta esto al consumo, ya que la batería de los auriculares de los que hablamos no es precisamente infinita, y podría ser un hándicap en lo referente a la autonomía. Los datos conseguidos, evidentemente, se enviarían al smartphone mediante el uso de Bluetooth.

Patente AirPods para el uso de sensores

La vedad es que no es la primera noticia que se tiene respecto a la inclusión de sensores en los AirPods, por lo que todo apunta a que Apple apuesta firmemente por conseguir esto lo antes posible, aunque está por ver si conseguirá lanar unos auriculares con esta posibilidad en este año 2018 (yo, personalmente creo que no será así). Por cierto, que la compañía de Cupertino no sería la primer en tener un producto de este tipo con las opciones comentadas, ya que algunas como por ejemplo Samsung o Jabra ya disponen de modelos en el mercado que realizan lecturas biométricas.

Análisis de los Samsung Gear IconX

1 Comentario