Una de las restricciones que tienen los Apple AirPods es que no se pueden dar uso junto a los sistemas de entretenimiento que hay en los aviones, ya que no disponen de conectividad de cable (dan uso a Bluetooth). Pues bien, existen formas conseguir esto y, por lo tanto, no tener que utilizar lo que se ofrecen en las aerolíneas que no ofrecen una gran calidad en general.

El ocaso de la toma de auriculares es una realidad en los smartphones, pero no en otras opciones como, por ejemplo, las que comentamos que se ofrece en los aviones para ver series, películas e, incluso, escuchar música. El caso es que, si tienes un accesorio que da uso a tecnología inalámbrica, como por ejemplo los Apple AirPods, no tendrás que llevar otro producto para poder escuchar las conversaciones con una calidad más que aceptable mientras que vas desde España a EEUU, por poner un ejemplo.

Trucos y consejos para utilizar los AirPods Pro como un profesional

Lo que tienes que hacer para poner un cable en los Apple AirPods

Pues básicamente hay que añade un accesorio que permite dotar de conectividad de cable a los auriculares de Apple u otros que den uso a tecnología Bluetooth. Este convierte la opción inalámbrica en algo física que se puede conectar a la toma tipo jack de 3,5 milímetros que se ofrecen en los sistemas de entretenimiento de los aviones.

Este tipo de dispositivos tiene ventajas frente a otras soluciones, como por ejemplo utilizar un adaptador que se conecta a los puertos de los auriculares (nos referimos al de carga), ya que todo el proceso de emparejamiento es muy sencillo y, por lo tanto, en cuestión de pocos segundos e tiene todo perfectamente configurado. Además, con este tipo de dongle, se mantiene la libertad de movimiento que ofrece modelos como los Apple AirPods, ya que se sigue utilizando Bluetooth para acceder al nuevo accesorio.

Accesorio Bluetooth Mpow Transmisor Bluetooth

El proceso de uso es prácticamente similar en todos los adaptadores que ofrece este tipo de conversor y que son de gran utilidad a la hora viajar en avión. Es el siguiente:

  • Carga el nuevo accesorio antes de darle uso.
  • Pulsa el botón de encendido de forma continuada para que se active el proceso de emparejamiento (es posible que exista una aplicación de gestión que puedes utilizar).
  • Ahora haz lo propio con los Apple AirPods u otros auriculares Bluetooth y, cuando el parpadeo de los LEDs cambia, la sincronización se habrá finalizado.
  • Conecta el adaptador directamente a la toma de auriculares de forma habitual. Habrás finalizado.

Compra un accesorio para los auriculares Bluetooth

Si la idea que hemos propuesto te convence, y no sabes dónde conseguir el dongle en cuestión para los Apple AirPods o similares, debes saber que Amazon existen diferentes modelos que creemos que son interesantes y, uno, destaca por encima del resto: el Mpow Transmisor Bluetooth. Dejamos el enlace a la tienda online para que puedas conseguirlo de forma sencilla: