Adidas presenta sus nuevos auriculares inalámbricos con un diseño exclusivo para deportistas
Dado que todo el mundo parece estar fabricando auriculares inalámbricos destinados a estilos de vida activos en estos días, ¿por qué una marca dedicada al deporte como Adidas se quedaría atrás? La nueva línea de audio de la compañía anunciada para coincidir en el IFA de este año en Berlín busca rectificar esa situación.
Adidas Headphones es una asociación entre Adidas y Zound Industries, y sus primeros productos son dos auriculares inalámbricos dirigidos directamente a los atletas y a todos los que sienten una conexión con el mundo del deporte. El FWD-01 es un par de auriculares inalámbricos que van alrededor del cuello y tendría un precio de 149 euros y el RPT-01 es un conjunto wireless clásico que valdría 169 euros.
Motorola Lifestyle presenta sus nuevos auriculares y altavoces con True Wireless
Diseño exclusivo
Ambos auriculares fueron co-diseñados por atletas según Adidas, viéndose muy parecido a las zapatillas de la misma marca, las Adidas Yeezy dándole un toque muy deportivo y único. Si bien los auriculares inalámbricos FWD-01 se parecen a muchos modelos similares en el mercado, a excepción de un cable de conexión que presenta un material tejido que cubre los cables, son los RPT-01 in-ear los que son especialmente notables. Encontrar unos audífonos diseñados para entrenar es una rareza. Muchas personas usan sus on-ears en el gimnasio, que sólo en algunas excepciones, generalmente no son resistentes al sudor. Los RPT-01, por el contrario, tienen clasificación IPX4, por lo que resistirán fácilmente el tipo de humedad que puede crear un entrenamiento intenso. Tanto sus almohadillas para los oídos como el forro de la banda para la cabeza son extraíbles y lavables, lo que significa que cuando empiecen a oler mal, podrás hacer algo al respecto.
Conectividad
Más allá de su capacidad para manejar una actividad vigorosa, el RPT-01 ofrece una excelente duración de la batería en 40 horas y puede cargarse rápidamente a través del puerto USB-C de estos auriculares. La banda para la cabeza es muy flexible, lo que ayudaría a llevarlos a todos lados en tu bolsa de gimnasia.
El FWD-01 tiene 16 horas de tiempo de actividad. Se envían con una variedad de almohadillas para ayudar a conseguir un buen ajuste, y tienen la misma clasificación de impermeabilidad que el RPT-01. Ambos modelos usan Bluetooth 5.0, pero Adidas no ha divulgado qué códecs Bluetooth son compatibles. Una aplicación complementaria gratuita le brinda algunas opciones de personalización, pero nuevamente, todavía no hay detalles sobre qué tipo de personalización es posible. Ambos modelos admiten funciones telefónicas como recibir llamadas, pero no se ha mencionado la posibilidad de acceder a asistentes de voz como Google Assistant, Siri o Alexa, que es algo que ahora ofrece un número creciente de auriculares y audífonos listos para hacer ejercicio.
Audio Technica planta a cara a los AirPods: así son sus auriculares Bluetooth con 45 horas de batería