Poquito a poco Google va encontrando el camino para convertir su plataforma de vídeo en algo más. En un gigante que sea capaz de competir con las televisiones tradicionales en todos los dispositivos imaginables: empezando por las propias televisiones y continuando en los ordenadores, smartphones, tablets, etc.

El caso es que esta madrugada los de Mountain View han anunciado un servicio de televisión de pago amparado en la marca YouTube. Su nombre es bien sencillo: YouTube TV y dentro de su oferta alberga un total de 44 canales que podremos ver gracias a una tarifa mensual de 35 dólares. Obviamente, cuando veáis la lista de todo lo que podréis ver entenderéis que, de momento, este servicio se circunscribe al ámbito de los EE.UU.

YouTube TV

El sistema no deja de ser una réplica de lo que ya vienen haciendo otras plataformas como Netflix, Amazon, HBO, etc. solo que centrado en la emisión en directo de canales de televisión. Muchos de ellos de pago en EE.UU. y que ahora se aglutinan alrededor de este YouTube TV. En el portfolio de la oferta encontramos nombres como ESPN, Fox, NBC, ABC, Disney Channel, FX, Syfy, Showtime, etc.

YouTube Red incluido

De momento este sistema está limitado a algunas ciudades de EE.UU. aunque si funciona, no dudéis que dará el salto a dónde haga falta. Incluyendo otros países. Aun así, debéis saber que al pagar esos casi 35 dólares ya estamos incluyendo el servicio YouTube Red, que nos permite ver todos los vídeos de la plataforma sin tener que esperar a que acaben los anuncios ni nada.

Como podéis imaginar, YouTube TV funciona desde nuestro teléfono móvil o tablet para verlo en nuestra televisión gracias a dispositivos como Chromecast, con el que es compatible tanto en Android como en iOS. Además, desde Google nos anuncian que con esta suscripción estamos llevándonos grabaciones en la nube de todos los programas que queramos ver en un momento distinto al de su emisión: programamos eso que queremos guardar y como todo el proceso se realiza online, podremos ver esas grabaciones en cualquier lugar en el que estemos.

Esta nube que hace las veces de DVR nos permite grabar programas en directo, tantos como queramos sin una aparente limitación ya que desde la plataforma hablan de que todo el proceso se realiza fuera del móvil y, por lo tanto, no se consumen datos de nuestra tarifa plana cuando vamos por la calle.

Al estilo de lo que hacen otras plataformas de streaming, como Netflix, etc., YouTube TV permitirá hasta un máximo de seis cuentas vinculadas (y autorizadas) a la suscripción principal, permitiendo únicamente tres pantallas de reproducción simultáneas. Es decir, que si sois seis miembros de una misma familia, solo tres de ellos podrán ver los programas de esta nueva plataforma al mismo tiempo.

¿Qué os parece?