Parece que en no mucho tiempo es posible que Google lance, de nuevo, un servicio de música en streaming al mercado para intentar competir de tú a tú con Spotify. No es la primera vez que hace esto, y veremos si en esta ocasión tiene mayor éxito de lo que ha conseguid hasta la fecha. El nombre para el nuevo producto será YouTube Remix.

Desde hace bastante tiempo la compañía de Mountain View persigue plantarle cara a los servicios como Spotify o Apple Music, por poner un ejemplo. Pero, hasta la fecha, no ha tenido el éxito esperado y por lo tanto le ocurre lo mismo que en el segmento de la mensajería, donde Google Allo no consigue despegar definitivamente. Veremos sin con YouTube Remix tiene mejor suerte con la música en streming.

Los vídeos de YouTube que han marcado tendencia en 2017

Qué es lo que se espera de YouTube Remix

Por lo que parece, y se apunta en la fuente de la información, la idea que tiene Google es apostarlo casi todo en esta ocasión y fusionar dos de losproductos de música en streaming que tiene actualmente en el mercado: Play Music (lanzado en 2011) y YouTube Red (2015). De esta forma, ofrecerá una plataforma en la que tanto las pistas de música como los vídeos estén presentes. Una buena fusión, la verdad, y que bien trabajada puede convertirse en una opción más completa que la de sus competidores… pero habrá que ver si se gestiona debidamente.

YouTube Remix

Por lo que se ha informado Google ya ha llegado a un acuerdo con Warner Music Gruop para incluir sus contenidos en YouTube Remix, y está en conversaciones con otros proveedores importantes del sector, como por ejemplo Sony Music Entertainment y también con Universal Music Group. Es decir, que se desea disponer de todos los condimentos para ofrecer un producto completo. Eso sí, una parte importante del éxito de la nueva plataforma dependerán de la Inteligencia Artificial a la hora de proporcionar recomendaciones y, como no, del precio de la suscripción (que debería ser inferior al que ofrece Spotify para competir con él, al menos en un primer momento).

Spotify para artistas, la nueva app de la plataforma llega a Google Play

Llegada de YouTube Remix

Según se he conocido, Google tiene la intención de ofrecer su producto lo antes posible, por lo que se espera que la nueva plataforma de música en streaming YouTube Remix llegue al mercado en 2018. Además, incluso se sopesa la opción de ofrecer una versión gratuita, como hace Spotify, en la que existan anuncios y algunas restricciones. No parece mala idea, y veremos si en esta ocasión la compañía de Mountain View tiene un mayor éxito de lo que ha ocurrido en otros intentos.