YouTube Premium tendrá una de las mejores funcionalidades de Netflix

YouTube Premium tendrá una de las mejores funcionalidades de Netflix

Alfonso De Frutos

El servicio de contenidos en streaming estrella de Google sigue actualizándose para mejorar su sistema. Hace unos meses os hablamos de la llegada de YouTube Premium a España. la versión de pago que cuenta con algunas funciones, como la posibilidad de descargar vídeos de forma gratuita. Y ahora YouTube Premium está adaptando una de las mejores funcionalidades de su gran rival: Netflix.

Y es que la popular plataforma de películas, series y documentales cuenta con una herramienta que, basándose en el uso que le damos a la aplicación, nos recomienda títulos que considera acordes a nuestros gustos. Una funcionalidad realmente útil y que ha ayudado a que Netflix sea el servicio de contenidos en streaming de pago más utilizado.

¿Cansado de las recomendaciones de vídeos en YouTube? Así puedes evitarlas

En algunos países podemos descargar vídeos de YouTube directamente desde la aplicación sin necesidad de utilizar herramientas externas, pero por desgracia en España, a no ser que tengas YouTube Premium, no puedes. O por lo menos de forma oficial. ¿Has contratado YouTube Premium? Pues ahora recibirás recomendaciones para que descargues contenidos semejantes a los que has bajado previamente.

Nueva pestaña de descargas en YouTube

YouTube Premium tendrá una nueva opción de “descargas recomendadas”

En un primer momento fue un usuario de Twitter, @JazliAziz, quién descubrió investigando en el APK de la aplicación esta posible funcionalidad llamada “Descargas Recomendadas” en el servicio de contenidos en streaming de Google. Y ahora se ha convertido en una realidad. Sí, ya puedes actualizar el servicio para poder recibir recomendaciones para descargar vídeos parecidos a los que hayas bajado de forma previa.

De esta manera, tal y como ha informado Google a través de su blog oficial, ya se puede descargar cualquier contenido recomendado en YouTube Premium. Estas recomendaciones evidentemente no generarán ningún tipo de gasto de datos adicional a no ser que descargues los vídeos, pero si quieres desactivar esta función, tan solo tienes que ir a Configuración, escoger la opción Fondos y descargas y por último verás una pestaña llamada Descargas Recomendadas que podrás desactivar fácilmente con el interruptor situado a la derecha.

La verdad es que las recomendaciones que ofrece YouTube para sus contenidos no es que sean las mejores precisamente. A diferencia de Netflix, la plataforma de Google a veces acierta, pero muchas otras se equivoca completamente con los gustos del usuario, por lo que esperamos que esta nueva funcionalidad disponible en YouTube Premium ofrezca mejores resultados, porque sino va a ser utilizada más bien poco.

¡Sé el primero en comentar!