Si eres de los que utilizas YouTube para escuchar música, algo lógico ya que la base de datos de vídeos musicales que tiene es impresionante, debes saber que la compañía tiene la intención de aumentar los anuncios que existen entre pista y pista en las cuentas gratuitas. Te contamos la razón para tomar esta decisión.

Pues esta no es otra que aumentar los ingresos que consiguen, que hay que recordar que no son pocos ya que hablamos de ganancias que se cuentan por miles de millones de dólares el año pasado. El caso, es que el servicio de vídeo en streaming intenta con este movimiento forzar al mayor número de usuario posible a darse de alta en alguna de las plataformas de pago que tiene (como YouTube Red, ya que de otra forma la cantidad de anuncios que se tendrá que “aguantar” aumentará de forma exponencial.

Compartir vídeos en directo en YouTube es más sencillo que nunca, te lo mostramos

¿Y cómo se ha conocido esto? Pues ha sido Lyor Cohen, responsable de todo lo que tiene que ver con la música de YouTube, quien en una entrevista en el festival SXSW ha confirmado que existe el plan para el aumento de los anuncios entre los vídeos musicales. Por lo tanto, es claro que esto va a suceder más pronto que tarde, ya que conseguir una mayor monetización es el objetivo: lo que no consigo mediante las suscripciones, me lo llevo con los anuncios. Así de sencillo… y de negativo para el usuario.

Música en Google: YouTube, Play Música… todo muy confuso

Lo cierto es que en la compañía de Mountain View tienen que trabajar para, de una vez por todas, ofrecer una estructura lógica en lo que tiene que ver con la música. Actualmente YouTube permite utilizar este tipo de contenidos (incluso, existe una plataforma específica Music en algunos mercados). pero, además, existe el cliente para iOS y Android llamado Play Música que, en el fondo, no es muy diferente. Por lo tanto, lo lógico es que fusionen todo para ofrecer una plataforma completa generando entonces una estructura entendible para todos los usuarios -esto el propio Cohen lo anuncio en 2017, y todavía estamos esperando-. El caso, es que la forma de trabajar actual actual es incomprensible en una compañía como Google, la verdad, y en el fondo no le permite competir realmente con Apple o Spotify.

Logotipo de YouTube Music

El caso, es que mientras esto llega parece claro que escuchar vídeos musicales en YouTube con cuentas gratuitas va a suponer el tener que aguantar más anuncios -incluidas las pistas de reproducción-. Pero, eso sí, tanto la compañía de Google como las discográficas seguro que no tiene queja alguna ya que la monetización que consiguen es mucho mayor. Lo cierto, es que visto lo visto, es posible que merezca la pena probar otras opciones como posible sustituto.

Cómo escuchar música de YouTube en segundo plano con tu Android