Una nueva opción llega a la aplicación YouTube Music, que hace que esté un poco más cerca para que este desarrollo sustituya definitivamente a Play Music, que es el objetivo que tiene en mente Google desde hace un tiempo. Hablamos de una mejor reproducción de archivos que se tiene almacenados en el terminal.

Poco a poco el desarrollo del que hablamos va aumentando sus opciones que le permiten igualar, e incluso superar, a la aplicación de música que desde hace años tiene la compañía de Mountain View y que está asociada a su tienda Play Store. El caso, es que con la nueva opción que comentamos se mejora la reproducción de canciones en local, algo que ya era posible pero que da un paso definitivo para ser un trabajo mucho más «redondo».

YouTube Music para despertarte: cómo utilizarlo en la alarma de tu teléfono

La novedad que llega a YouTube Music

Concretamente, lo que se añade es la posibilidad de reproducir música que se tiene en el almacenamiento interno directamente desde YouTube Music, sin tener que recurrir para ello de otros desarrollos (como, por ejemplo, los exploradores de archivos). Esta nueva opción está llegando a los terminales de los usuarios que utilizan el servicio de Google de una forma gradual y mediante una actualización que se activa directamente desde los servidores de la compañía norteamericana, por lo que no es necesario realizar descarga alguna… pero sí se debe tener algo de paciencia a la espera que esto ocurra.

Archivo en local en YouTube Music

El caso es que al acceder al desarrollo en cuestión y realizar búsquedas –en apartados como por ejemplo Artistas o Álbumes- ahora aparece una nueva pestaña en la que es posible ver la lista de archivos de música que se tienen en el teléfono o tablet. Por cierto, que en este momento los archivos que se han reconocido no se pueden sumar a una lista de reproducción o crear una con ellos, algo que es de esperar que cambie para que iguale a Play Music.

Cómo se utiliza la nueva opción en YouTube Music

Pues lo cierto es que resulta bastante sencillo, ya que simplemente hay que abrir la aplicación en cuestión y dar uso al icono de la zona inferior denominado Biblioteca. Una vez en este apartado, y siempre que la actualización sea efectiva en tu terminal, si acceder a alguna de las posibilidades (como por ejemplo Artistas), podrás ver que existe una nueva pestaña en la parte superior derecha llamada Archivos en el dispositivo donde encontrarás todo lo que tienes almacenado. Así de sencillo es todo en YouTube Music.

YouTube Music gratis en los altavoces Google Home: cómo configurarlo y utilizarlo