YouTube Music para despertarte: cómo utilizarlo en la alarma de tu teléfono

YouTube Music para despertarte: cómo utilizarlo en la alarma de tu teléfono

Iván Martín

Si eres de los que utilizas el teléfono o tablet que tienes como despertador, es posible que los tonos que se incluyen en el terminal no te parezcan la mejor posibilidad para levantarte de buen humor. Te mostramos cómo dar uso a los contenidos que existen en la plataforma YouTube Music.

El servicio de Google se está convirtiendo en uno de los más atractivos a la hora de acceder a la música que más te gusta, ya que su base de datos es realmente amplia -y, además, se ajusta muy bien a lo que encaja con cada usuario-. Por lo tanto, si tienes acceso a la plataforma YouTube Music, debes saber que darle uso con la aplicación Reloj de Android es completamente posible y de una forma bastante sencilla. Es decir, que si así lo deseas puedes despertarte con la música de la carga de los Olifantes en El Señor de los Anillos, por poner un ejemplo.

YouTube Music y YouTube Premium ya están disponibles en España

Uno de los pocos requisitos para poder dar uso a esta nueva opción que hace poco está disponible en el despertador de los Android, es tener instalada la aplicación YouTube Music en el teléfono o tablet y, además disponer de un usuario y contraseña válido. Si esto es así, podrás despertarte con el contenido del servicio de Google sin el más mínimo problema.

Cómo establecer una alarma en tu teléfono o tablet con YouTube Music

Pues lo que tienes que hacer para utilizar este servicio de música online en tu dispositivo móvil para despertarte todas las mañanas son los pasos que vamos a indicar a contusión (y, como vas a comprobar, es todo realmente sencillo):

  • Abre la aplicación Reloj que tiene en tu terminal móvil con Android
  • Ahora debes pulsar en el apartado que permite cambiar el tono de la alarma, que está justo debajo de los días de la semana elegidos para que esta suene. Al hacerlo verás que se indica que YouTube Music es una opción para darle uso (también aparece Spotify si tienes una cuenta)
  • Ahora accedes una pantalla en la que ves en la parte superior tres opciones, entre las que está el servicio de Google, y en la zona central el contenido que puedes elegir para que suene como tono del despertador. Puede dar uso al botón Buscar apara encontrar algo de forma rápida (y hará recomendaciones)
  • Pulsa en el elegido y, entonces, este se establece como el activo. Habrás finalizado y por la mañana te levantarás escuchando tu selección

Evidentemente, si no te convence como queda todo configurado al utilizar YouTube Music como tono del despertador, siempre puedes volver a dar uso a los que se incluyen en el teléfono o tablet de forma habitual. Por lo tanto, probar no cuesta nada y, además, siempre es posible corregir lo que se ha hecho.

¿Tienes problemas con Chrome al reproducir vídeos de YouTube? Te enseñamos a solucionarlo

¡Sé el primero en comentar!