YouTube Gaming cierra el año que viene, ¿dónde se verán sus contenidos?

YouTube Gaming cierra el año que viene, ¿dónde se verán sus contenidos?

Iván Martín

En el año 2015 Google lanzo una plataforma de vídeo para juegos con la que comenzaron a competir con opciones como Twitch. Pero, desgraciadamente, poco a poco la creación de la compañía de Mountain View ha ido perdiendo uso. Por esta razón, la firma ha decidido que YouTube Gaming cierra. Indicamos los detalles.

Según ha comunicado la propia compañía mediante uno de los directivos de la plataforma como es Ryan Wyatt, la razón no es que en la plataforma en streaming no se emitan hora de vídeo dedicados a los juegos (es más, este tipo de contenidos es cada vez más numeroso). Pero, lo que sí que ocurre es que según los datos que manejan los casi 200 millones de personas que ven este tipo de creaciones lo hace directamente en la web tradicional. Por lo tanto, se he decidido dar un paso lógico según ellos: YouTube Gaming cierra.

Las mejores extensiones de YouTube que no pueden faltar en tu navegador

La fecha en la que YouTube Gaming cierra y dónde ver sus contenidos

Pues para que la transición sea lo más cómoda y sencilla posible, se ha dado un tiempo bastante prudencial para los que tiene una canal en la plataforma o los que le dan uso habitual procedan al cambio. El caso, es que será el próximo mes de marzo de 2019 cuando YouTube Gaming como tal será historia, y todos los contenidos ya están migrados por completo a la web tradicional (incluso algunas características propias como por ejemplo lo que tiene que ver con los chats).

Nuevo apartado para juegos en YouTube

Es más desde esta misma semana ya existe una dirección web en la que se pueden comenzar a disfrutar los contenidos ahora que se sabe que YouTube Gaming cierra. En este enlace ya se pueden ver vídeos que tienen que ver con los juegos. Por lo tanto, se le seguirá dando un tratamiento diferencial en la plataforma, pero dentro de la tradicional. Aquí, por ejemplo, existen opciones para buscar contenidos por juegos; canales; tendencias; y emisiones en directo perfectamente catalogadas. Es decir, que es bastante completa.

¿Periodo de transición en Google?

Pues parece que algo se está moviendo en la compañía de Mountain View, ya que una vez que se ha conocido que YouTube Gaming cierra, y que hace poco se anunció lo propio con Inbox, todo apunta que se busca en Google reorganizar sus recursos para poder ofrecer una mejor servicio. Y, esto, suele tener una consecuencia: algunas opciones desaparecen si no tienen el uso esperado. Veremos si acaban aquí o hay más productos de la firma que serán despedidos en 2019.

Herramientas gratuitas para crear animaciones de entrada en YouTube

¡Sé el primero en comentar!