Google no para de actualizar su ecosistema de aplicaciones. Hace poco os mostramos cómo descargar la última versión de la aplicación de Google para probar sus novedades y ahora le toca a YouTube que ha actualizado una de sus principales funciones: la ventana flotante.

Y es que el gigante de Internet acaba de lanzar una nueva actualización que nos va a permitir disfrutar de un nuevo diseño en la ventana flotante. Hablamos de la opción que nos permite vistualizar un vídeo en segundo plano mientras navegamos por la interfaz de YouTube.

YouTube Music Premium así será este servicio que competirá con Spotify

Como podréis comprobar más adelante, Google ha cambiado esta parte del diseño de su servicio de vídeos en streaming. Anteriormente los vídeos en segundo plano, o la ventana flotante de YouTube nos permitía visualizar el vídeo en un pequeño recuadro situado en el lateral derecho de la aplicación. Pero tiene los días contados.

Interfaz de YouTube

Así será el nuevo modo ventana flotante de YouTube

Como podréis comprobar en la imagen que encabeza estas líneas, el diseño de la ventana flotante de YouTube ha recibido un cambio de diseño bastante notable respecto a la versión anterior. Para empezar, la vista previa del vídeo se ve ahora mucho más pequeña además de añadir controles para poder pausar, reproducir o cerrar el vídeo, algo muy parecido a lo que podemos encontrar a la hora de reproducir contenidos a pantalla completa.

Este cambio en el diseño de YouTube nos permite tener un mayor control sobre el vídeo que estamos reproduciendo, aunque hay un problema: el tamaño del vídeo en segundo plano es mucho menor por lo que vemos bastante peor el contenido que estamos reproduciendo.

Decir que este cambio ya está disponible para descargar e instalar en vuestros dispositivos Android. Y es que este nuevo diseño de YouTube por ahora sólo está disponible para dispositivos que utilicen el sistema operativo de Google, aunque es más que probable que en las próximas semanas, o incluso en los próximos días, llegue a dispositivos iOS.

Por ahora, para disfrutar de las novedades del servicio de streaming de Google tan solo debéis actualizar la aplicación a la última versión. Para ello podéis ir a la tienda de aplicaciones y actualizar la app, sino os dejamos el enlace de descarga para que podáis descargar e instalar el APK con la última versión de YouTube para Android con el nuevo sistema de ventana flotante.

Descargar el APK con la última versión de  YouTube