¿Tienes un iPhone o iPad que es compatible con iOS 10? Si es así, buenas noticias para ti, ya que la última actualización de este desarrollo está disponible para ser descargada por los usuarios… en su variante de prueba y con algunas restricciones, claro. El caso, es que si eres de los atrevido que deseas conocer lo nuevo que hace Apple entes que nadie, este es tu momento. Por cierto, que la iteración es, concretamente la iOS 10.2.1.

Lo cierto que el desarrollo, que no está disponible en su versión final y, por lo tanto, es posible encontrar algún tipo de fallo (aunque al ser una beta para desarrolladores esto es bastante improbable, pero posible) no llega con grandes innovaciones en lo referente al cambio de diseño o nuevas funcionalidad del sistema operativo. Por lo tanto, iOS 10.2.1 no es lo que se conoce como una actualización mayor… pero su interés, ya que evidentemente hay novedades, está ahí.

Lo más importante e que en iOS 10.2.1 llegan correcciones de errores, como por ejemplo algunos fallos que se producían con la aplicación de TV en los terminales de Apple que utilizan la última versión de sus sistema operativo. Aparte, algunas mejoras en rendimiento y problemas detectados en el uso de la funcionalidad SOS (esto especialmente presente en India) son de la partida. El caso, es que se espera un mejor funcionamiento de los teléfonos y tablets de los de Cupertino con la llegada de este nuevo desarrollo que es posible descargar sin tener que pagar nada por ello pero hay que ser “developer” de Apple.

Apple iOS

Otras opciones a conocer de Apple

Aparte de la llegada de iOS 10.2.1, también se ha liberado la versión de prueba macOS 10.12.3, por lo que si tienes un ordenador de Apple -ya sea de sobremesa o portátil que es compatible-, también es posible descargar este desarrollo. Eso sí, se debe tener en cuenta que este trabajo también es de prueba, por lo que si el equipo que se tiene se utiliza para, por ejemplo trabajar, mucho ojo con los fallos que quizá se encuentren. Por cierto, que hay también una nueva versión beta para tvOS (10.1.1), pero en este caso el acceso es bastante más restringido.

El caso es que un nueva trabajo de Apple para los iPhone y iPad está disponible en la versión de prueba y, evidentemente, esto significa que en no mucho será oficial y definitiva… Por lo tanto, comenzará  ser desplegada para todos los usuarios que tengan un teléfono o tablet de Apple compatible, que no son pocos por cierto.