Aunque es un hecho que el servicio de música en streaming de origen sueco es el líder indiscutible dentro de su sector, Spotify no para de lanzar novedades que mantengan a sus clientes contentos. Hace poco, te hablamos de la versión Lite de esta aplicación, ideal para terminales con prestaciones muy limitadas. Y ahora, acaban de implementar una nueva funcionalidad que encantará a los usuarios de la red social Facebook.

Y es que, la firma sueca acaba de anunciar una nueva herramienta que te permitirá compartir tus canciones de Spotify en las Facebook Stories. De esta manera, todos tus familiares y amigos podrán escuchar ese temazo que te ha encantado. Eso sí, hay una limitación de 15 segundos, aunque servirá como vista previa.

Una funcionalidad realmente interesante y que le da un nuevo giro a la forma en la que pasamos canciones a nuestros amigos. Sí, eso de hacer una captura de pantalla, o volverte loco escribiendo el nombre del tema si es complicado, se acaba gracias a esta nueva herramienta para compartir canciones de Spotify en las Facebook Stories.

Spotify

Cómo compartir canciones de Spotify en las Facebook Stories

Además, el proceso para utilizar esta herramienta es realmente sencillo. ¿Estás escuchando una canción en Spotify y te ha encantado? Lo único que deberás hacer es, buscar el botón de Opciones, situado en la parte superior derecha de la pantalla de tu teléfono.

Dentro de las diferentes opciones disponibles, verás que una de ellas es Compartir. Ahora, lo único que deberás escoger es Facebook para poder enviar una vista previa de esa canción que te tiene enamorado.

La persona que reciba la canción, verá que tiene un mensaje donde se indica “vista previa de 15 segundos”. Tan solo tiene que pulsar para escuchar esta parte. ¿Tienes Spotify y le das uso aunque sea en Google Chrome? También podrás darle a la opción “Reproducir en Spotify” para escuchar la canción al completo.

Eso sí, hay que tener en cuenta que, de momento, esta nueva característica está limitada a una única canción. De esta manera, si compartes listas de reproducción, o un álbum entero, el resto de usuarios deberán utilizar la plataforma de Spotify para poder reproducirlos.

Pero, es un claro paso adelante que permite que, el proceso de compartir canciones de Spotify con tus amigos y demás seres queridos, se pueda hacer de una forma realmente sencillo. Además, teniendo en cuenta la gran cantidad de usuarios que hay en Facebook, era de esperar que más pronto que tarde, acabase aterrizando esta nueva funcionalidad.