Si tienes un reloj inteligente con sistema operativo Android, seguro que estás esperando conocer las fecha en la que la nueva versión de este será oficial (especialmente si tu modelo tiene confirmada la actualización). Pues bien, esta informaciones se ha conocido y, lo cierto, es que queda menos de lo que se podía pensar para que Android Wear 2.0 llegue.

Había cierta confusión respecto a la fecha en la que Android Wear 2.0 sería real y se comenzará con el despliegue en los smartwatch elegidos. Pero, debido a un correo que se ha conocido y que Google ha mandado a los desarrolladores, estas se han fulminado de un plumazo. El caso, es que ya tenemos fecha para que ocurra lo que comentamos, y no es otra que principios del mes de febrero. Vamos, ya mismo.

En el correo que puedes ver tras este párrafo, estás bastante claro que lo que iniciamos será así, e incluso se pide a los desarrolladores que tengan para esa fecha completamente adaptados sus trabajos para que no existen problemas de compatibilidad. El caso, es nosotros pudimos ver un modelo de Casio en el CES de Las Vegas con Android Wear 2.0, pero debido a la falta de conectividad y una fuerte personalización, no nos quedaron especialmente claros cuales son los cambios más importantes.

Correo de Google para ANdroid Wear febrero

Las dos grandes novedades de Android Wear 2.0

Aparte de cambios más o menos importantes en la interfaz de usuario. La dos grandes novedades buscan con la llegada de Android Wear 2.0 conseguir que los smartwatch dispongan de una funcionalidad mayor sin necesidad de estar conectados a una teléfono, por lo que ganarían en independencia. Para ello, algunas aplicaciones se podrán utilizar desde el reloj inteligente, sin que el smartphone intervenga.

Además, la inclusión de la tienda Play Store en los relojes será un añadido que dará una gran libertad a los usuarios de modelos que tengas conectividad WiFi, que son los que seguro que reciben la actualización Android Wear 2.0 a poco que el hardware acompañe -y el fabricante en cuestión le dé el soporte necesario-. Por cierto, se confirma también que dos serán los smartwatch que se anunciarán con esta versión del sistema operativo, pero no propios de Google sino de fabricantes que ya han apostado por el trabajo de Google antes.

Diseño del Casio Pro Trek naranja

El caso es que la llegada de Android Wear 2.0 es un momento crucial para el segmento de los relojes inteligentes, que están en un punto esencial en su trayectoria -ya que no acaban de despegar y parece que algunas compañías no tienen muy claro si seguir apostando por ellos-. ¿Se dará la vuelta a la tortilla con la llegada de esta versión del sistema operativo? Creemos que es complejo, pero esperamos que así sea.