WWDC 2018 de Apple: cómo verlo y qué esperar de él

WWDC 2018 de Apple: cómo verlo y qué esperar de él

Alfonso De Frutos

El WWDC 2018  está a la vuelta de la esquina. El próximo 4 de junio dará su particular pistoletazo el evento anual para desarrolladores de Apple donde el fabricante americano presentará todas sus novedades, con iOS 12 como principal protagonista, aunque no el único. Por ello os vamos a enseñar cómo seguir el WWDC 2018 en directo además de todas las novedades que podría presentar Apple.

Hay que tener en cuenta que toda la información sobre las posibles novedades que veremos en el WWDC 2018 de Apple están basadas en rumores. Muchos de ellos sustentados a tenor de lo que hemos ido viendo en las diferentes betas de iOS 11, aunque habrá que tener en cuenta que algunas de las novedades que esperamos no se verán en la conferencia de programadores de la compañía programada para este año.

Logo de Apple

Cómo ver el WWDC 2018 en directo

El mismo día de la presentación habrá varios canales de YouTube donde podremos ver en directo el WWDC 2018 para saber todas las novedades que va a presentar Tim Cook en la conferencia para desarrolladores de Apple, aunque lo mejor es seguir este evento a través de la página web oficial que Apple tiene preparada para el evento, desde este mismo link vais a poder seguir el directo en tiempo real.

De todas formas, como os hemos dicho, el mismo día del a presentación habrá unos cuantos canales de YouTube y resto de plataformas de contenido en streaming  que emitirán este evento en directo por lo que no vais a tener ningún problema para poder seguirlo.

iOS 12 en WWDC 2018

Novedades de iOS 12 en el WWDC 2018

La última versión del sistema operativo de Apple será una de las principales novedades del WWDC 2018. Hablamos de iOS 12 que va a llegar con unas cuantas mejoras para hacer que su interfaz sea más agradable. De esta manera, las notificaciones las podremos ver desde la pantalla de desbloqueo. Lo mismlo pasa con el Centro de Control, que ahora estará mejor ordenado y podremos personalizarlo.

Otra de las cosas que queremos ver en iOS 12 llega con el control parental que muy probablemente llegue a iOS 12, junto con un sistema que nos indicará cuánto tiempo estamos utilizando nuestros dispositivos. El iPhone X será el principal exponente de iOS 12 y por ello van a hacer una serie de cambios para que los gestos utilizados a la hora de activar diferentes funciones en el buque insignia de Apple sean más cómodos e intuitivos.

Ya hay fecha para la conferencia Apple WWDC 2018 y la llegada de iOS 12

Siri será otra de las grandes protagonistas ya que se espera que la inteligencia artificial de Apple mejore notablemente sus funcionalidades. Lo mismo pasará con el Modo Oscuro que llegará a la pantalla del iPhone X para hacerla mucho más cómodo de utilizar en entornos poco iluminados, especialmente durante la noche.

Y no nos podemos olvidar de NFC. Hasta ahora esta funcionalidad está bastante limitada en el iPhone, aunque parece que en iOS 12 los desarrolladores van a tener un mayor control sobre el chip NFC para hacerlo más funcional y darle un uso más interesante.

Los emoji de Apple fueron una de las grandes sorpresas del iPhone X. Y parece que con el nuevo ARKit 2 que llegará en el WWDC 2018 veremos nuevas mejoras en cuanto a realidad aumentada y realidad virtual para entrar cada vez más en esta tecnología. Por último decir que se espera que lleguen las llamadas grupales en FaceTime para hacer esta funcionalidad mucho más útil.

¡Sé el primero en comentar!