Si alguna vez habéis estado en búsqueda activa de empleo seguro que Word os ha ayudado a confeccionar el mejor Currículum Vitae posible. Nada menos que el 80% de estos currículum se hace en Microsoft Word, y ahora los de Redmond estrenan Resume Assistant, un asistente que utiliza al inteligencia artificial para crear el mejor CV posible.

El pasado mes de octubre conocíamos algunas de las principales novedades de Microsoft para este otoño, con especial protagonismo para la llegada del Fall Creators Update a Windows 10, así como de algunos de sus dispositivos más importantes.

Resume Assistant, asistente personal para crear tu CV en Word

Como sabéis Microsoft compró en su momento la red social profesional de LinkedIn, y poco a poco vamos viendo cómo el ecosistema de aplicaciones de Microsoft se va fusionando con ella. En este caso los de Redmond han anunciado Resume Assistant, el asistente de Microsoft Word que nos ayudará a crear el mejor Currículum Vitae posible, y gracias a la integración con LinkedIn. Algo que tiene su lógica, ya que muchos ya importamos de alguna manera la información de nuestro perfil de LinkedIn a Word para hacer el Currículum más actualizado posible.

Las características de este nuevo software para Microsoft Word se valen de la inteligencia artificial para ofrecer el ejemplo de otros CV de personas destacadas en determinados campos para que nos sirvan como inspiración. Podemos buscar por sector y puesto para encontrar el CV que más se adapte a nuestras necesidades. Cuando creamos el CV con Resume Assistant, también podemos conocer las habilidades más valoradas para el trabajo al que queremos optar, siempre con la meta de que nuestro CV destaque sobre el resto.

También con Resume Assistant podemos acceder a las ofertas de empleo más destacadas de LinkedIN para personalizar el CV en base a estas, y que se adapte a la que optamos antes de enviarlo, siempre con ayuda de la inteligencia artificial. Tampoco falta en Resume Assistant la integración con ProFinder y Open Candidates, las plataformas de LinkedIn que nos permiten conseguir ayuda para escribir el CV o dejar claro a los responsables de RR.HH que estamos abiertos a nuevas oportunidades laborales. Resume Assitant comienza ya a estar disponible para los usuarios de Office 365, también en España, eso sí, de momento estará activado para aquellos que trabajen con el idioma del sistema en inglés, por lo que poco a poco irá llegando a nuevos idiomas.