El sistema operativo Windows 10 es el más utilizado. Y es que, aunque Linux ha conseguido avanzar a pasos agigantados gracias a soluciones como Ubuntu, que cuenta con una interfaz mucho más amigable, el sistema operativo de Microsoft gana por goleada a su rival. Aunque cuenta con algunos problemas muy molestos.

Y uno de ellos, es lo mucho que tarda Windows 10 en apagarse. Ya te hemos explicado cómo acelerar el sistema operativo para que arranque mucho más rápido. Pero, ¿y qué hay del apagado? Pues, por suerte, este problema se puede solucionar.

Mejora tu experiencia con Windows 10: pequeños cambios que debes realizar

Además, te vamos a enseñar tres trucos diferentes para ayudar a Windows 10 a apagarse notablemente más rápido. Sí, esos momentos desesperantes mientras esperas a que se apague el sistema tiene los días contados.

Registro de Windows 10

Con un cambio en el registro, Windows 10 se apagará mucho más rápido

Si quieres acelerar el proceso de cierre de Windows 10, lo mejor que puedes hacer es tocar el registro del sistema. Para ello, lo primero que deberás hacer es ir a la Barra de Tareas y abrir regedit. Hablamos del editor de registro que nos mostrará diferentes rutas.

Trucos Windows 10: cómo añadir juegos de Steam en el menú de Inicio

Nos hemos de centrar en la siguiente:

Equipo\HKEY_USERS\.DEFAULT\Control Panel\Desktop

En ella podremos cambiar diferentes apartados para hacer que Windows 10 acelere el proceso de apagado. Para ello,deberemos entrar en este directorio y crear un nuevo valor.

Para ello, tan solo hay que pulsar sobre Nuevo > Valor de Cadena. A esta nueva entrada la llamaremos “AutoEndTask”, añadiendo el valor “1”. De esta manera, en el momento en el que pulsemos el botón de Apagar Equipo, el sistema operativo se encargará de cerrar las aplicaciones de forma automática.

Sí, nos ahorraremos el molesto problema de aceptar que cierre las aplicaciones. Además si no estamos delante del ordenador no deberemos preocuparnos por nada. Hay que tener en cuenta que, con este truco par Windows 10, apagaremos el ordenador mucho más rápido, pero no tendrás la posibilidad de cancelar el proceso, por lo que es un detalle a tener en cuenta.

Disco SSD para Windows 10

También puedes cerrar las aplicaciones de forma manual

Otra forma de ahorrar tiempo, y evitar tocar el registro de Windows 10, especialmente si te preocupa acceder a este sistema, consiste en cerrar las aplicaciones de forma manual. Sí, siempre puedes ir cerrando todas las apps que tengas abiertas. Es cierto que el proceso será más lento, pero también harás que cierre mucho más rápido.

Aunque, una de las mejores opciones a tener en cuenta si quieres hacer que Windows 10 vaya más rápido que nunca a la hora de cerrarse, consiste en comprar un disco SSD. Hablamos de un sistema que no cuenta con componentes mecánicos. De esta manera, tu sistema operativo irá mucho más rápido que nunca.

Exacto, no solo conseguirás que el sistema operativo se encienda mucho más rápido, igual que W10 se cerrará en menos tiempo, sino que notarás una mejora general del sistema bastante notoria. Para empezar, las aplicaciones y juegos se ejecutarán de forma mucho más rápida. Y a esto habrá que sumarle una velocidad de lectura y escritura mucho mayor que la que tienes en un disco HDD tradicional, por lo que la diferencia vale la pena.

Si, además tenemos en cuenta que puedes comprar este disco SSD de Samsung, con 500 GB de almacenamiento y  con un descuento del 61 por ciento, es una de las mejores opciones del mercado para hacer que Windows 10 vuele.