Aunque algunos no lo sepan, el sistema operativo Windows 10 tiene un modo tablet que no está nada mal y que, por lo que se ha conocido, la compañía de Redmond tiene la intención de actualizarlo para aumentar la utilidad que consiguen los usuarios de él. Esto es lo que se ha desvelado respecto a los cambios que llegarán.

Por lo que parece el nuevo modo en el desarrollo del que hablamos será parte de una de las próximas grandes actualizaciones de Windows 10, que se conoce como 20H1 y que se espera en primavera de 2020. El caso, es que en une nueva versión previa del desarrollo de Microsoft, se han podido ver algunos de los cambios que ofrecerá y algunas de ellas son realmente interesantes en lo que tiene que ver con la productividad.

¿La pantalla de tu portátil con Windows 10 parpadea? Te contamos cómo solucionarlo

Un ejemplo de lo que decimos es que cuando se cambia de modo PC a tablet en Windows 10, por ejemplo en un ordenador convertible, ahora no se manda a la pantalla de inicio del sistema operativo. Lo que ocurre es que se mantiene en el escritorio por lo que realzar el proceso es mucho más rápido y efectivo. Aparte, los iconos de la barra inferior de la pantalla ahora tienen más espacio entre ellos y, por lo tanto, es más difícil equivocarse (esto se consigue, entre otras cosas, debido a que el cuadro de búsqueda se contrae y sólo se muestra en su elemento identificativo). Una buena solución esta.

actualizar Windows 10

Otros cambios que llegarán al Modo tablet en Windows 10

Uno de los que creemos que puede ser de lo más interesante es que pasa al uso táctil del Explorador de archivos de forma automática al establecer el modo del que hablamos en el equipo y lo mismo ocurre al tener que escribir texto: aparece el teclado en pantalla simplemente al colocarse en un cuadro donde se introduce este tipo de contenidos (por poner un ejemplo). Aparte, se han optimizados los contenidos de la interfaz para que sea mucho más intuitivo el darle uso, uno de las cosas que no estaban bien ejecutadas en esta opción de Windows 10 y que, por ello, esta opción del sistema operativo no ha tenido un gran alcance en el mercado.

Nuevo escritorio Modo tablet en Windows 10

El caso es que parece que el cambio va por buen camino y que habrá un nuevo Modo tablet en Windows 10. Esto, posiblemente, no haga que sean mucho los fabricantes que decidan lanzar tablets con este sistema operativo en su interior… pero, lo cierto, es que al probarlo uno se sorprende gratamente debido a que no funciona especialmente mal. Pero, posiblemente, como ocurrió con el sistema operativo para smartphones, es algo tarde para los de Redmond.

¿Vas a instalar Windows 10? Esto es lo que debes hacer nada más acabar el proceso