No hace mucho que los usuarios ya pueden descargar o instalar de forma manual la actualización Creators Update de Windows 10. Y, como no puede ser de otra forma, en Microsoft ya trabajan en la siguiente iteración, que todo apunta a que llegará una vez pasado el verano. Pues bien, se han conocido nuevos detalles al respecto.

Lo primero es que, de nuevo, toma fuerza para que la actualización de Windows 10 denominada Redstone 3 comenzaría su despliegue en el mes de septiembre (como mucho en octubre) de este mismo año 2017. Por lo tanto, no quedaría mucho para que esto suceda y, la verdad, es que resulta algo sorprendente ya que no se le daría mucho recorrido a Creators Update. Pero si se tiene en cuenta que la idea de la compañía de Redmond es lanzar dos grandes mejoras anuales –y por los tiempos que maneja la competencia como Apple y ellos mismos-, no es mala fecha para la llegada de las novedades.

Novedades que se han conocido para Windows 10

Para no perder tiempo, vamos a mostrar la que creemos que es la más importante de las que se ha informado. Según se ha indicado, a partir de la llegada de Redstone 3 a Windows 10 las actualizaciones del navegador Microsoft Edge llegarán directamente desde la tienda del sistema operativo, por lo que no habría que esperar a nuevas actualizaciones generales para conseguirlas. De esta forma, sería posible añadir avances de forma independiente, lo que siempre es positivo y le haría competir mucho mejor con Chrome de Google -que domina el mercado con una cuota del 60%-.

Logotipo de Microsoft Edge

Esto, además de lo indicado, es posible que abra la puerta a la llegada de más extensiones para Microsoft Edge, algo que es esperado ya que el número existente no es precisamente muy numeroso (aunque sí útil, y un ejemplo es la existente de traducción que funciona de una forma realmente fantástica). El caso, es que se dotaría de cierta identidad propia al navegador con la llegada de Windows 10 Redstone 3, y esto es muy positivo.

Aparte, se ha indicado que el centro de seguridad conseguirá nuevas funcionalidades y se dará un paso importante en la importancia en la tienda Windows Store, -así como un avance en la realidad mixta que ya se comenzó a posicionar con Creators Update-. Si te preguntas a cómo afectará esto a los dispositivos móviles, aquí las cosas no apuntan igual de bien, ya que hay rumores muy insistentes respecto a que la división propia de Microsoft podría desaparecer –está por ver si la variante correspondiente de Windows 10 correría la misma suerte-.