Aunque pueda parecer mentira, hasta la fecha el poder restablecer la contraseña en Windows desde la página de bloqueo era una misión prácticamente imposible. Y, la verdad, es que no tenía mucho sentido que estos sucediera. Pues bien, por suerte esto va a cambiar de forma radical con la próxima actualización de Windows 10.

Según se ha podido conocer la compañía d Redmond ha decidido que esto sea posible con la llegada de la actualización denominada Fall Creators Update de Windows 10 que llegará en septiembre y, por lo tanto, aquellos que se olviden de la contraseña no tendrán que realizar complejos procesos para poder utilizar de nuevo el ordenador cambiando las existente desde la pantalla de bloqueo. Sin duda alguna, estas son buenas noticias.

Proceso de cambio de contraseña en Windows 10

Para hacer que esto sea lo más sencillo y cómodo posible, lo que se ha decidido en Microsoft es que el asistente Cortana de Windows 10 sea una parte implicada en todo el proceso de restauración de la contraseña desde la pantalla de bloqueo del sistema operativo. Así, una vez que se pulsa el enlace Olvidé mi contraseña, que será el primer paso, se ejecutan unas serie de pasos guiados para proceder al cambio.

Restablecer contraseña en página de bloqueo

Como se indica en la fuente de la información, se pedirá información propia del usuario, como por ejemplo el correo electrónico secundario o el código de identificación Microsoft Authenticator, y una vez suministrado, simplemente se podrá cambiar la contraseña que se utiliza para la cuneta en cuestión. Así, será mucho más sencillo rectificar si se ha olvidado la palabra o números que forman la contraseña, y se da respuesta a una demanda de los usuarios que existe desde hace años.

Llegará para todos

Esta es una de las mejore noticias que se han conocido de la nueva opción de cambio de contraseña en Windows 10, ya que los usuarios que son probadores del sistema oprativo ya han podido dar uso a la nueva funcionalidad que está incluida en la versión que se denominada Bug Bash, donde ya están integradas todas las novedades de las actualizaciones para buscar los posibles fallos que puedan darse por motivos de compatibilidad o problemas de funcionamiento.