Sácale el máximo partido a las capturas de pantalla de Windows 10 con estas aplicaciones

Sácale el máximo partido a las capturas de pantalla de Windows 10 con estas aplicaciones

Alfonso De Frutos

El sistema operativo de Microsoft cuenta con una gran cantidad de opciones que lo han encumbrado en lo más alto del sector. Es un hecho que Windows 10 es el SO más utilizado, y no le faltan razones para tener este primer puesto. Aunque, uno de sus puntos flojos es las pocas posibilidades que ofrece su modo capturar pantalla.

Sí, es cierto que tan solo tenemos que pulsar el botón de imprimir pantalla e irnos a Paint, o pulsar la combinación de teclas Windows + ImprPant para hacer la correspondiente captura de pantalla. El problema es que las posibilidades que nos ofrece son más bien básicas. Por ello, te vamos a mostrar tres aplicaciones mucho más completas para que puedas sacarle el máximo servicio a esta funcionalidad nativa de Windows 10.

El Explorador de archivos de Windows 10 mejora: las búsquedas serán más rápidas

Evidentemente, todas las aplicaciones que hemos seleccionado para este recopilatorio son totalmente gratuitas, por lo que no deberás pagar un euro para sacarle el máximo partido a una de las funcionalidades de Windows 10 más desaprovechadas. ¿A qué esperas para probarlas?

Interfaz de Lightshot

LigthShot, tu mejor aliado a la hora de hacer capturas de pantalla en Windows 10

Comenzaremos con la que es una de las mejores aplicaciones de captura de pantalla para Windows 10. Y es que, LightShot destaca por su sencillez, interfaz intuitiva y completo abanico de posibilidades. Lo único que tenemos que hacer para activarla es, pulsar sobre el botón de captura de pantalla.

¿Quieres mejorar el rendimiento de Windows 10? Te enseñamos a desactivar Cortana

Al hacerlo tendremos ante nosotros un programa que nos permite seleccionar la zona exacta que queremos capturar. Y no solo eso, ya que LighShot ofrece un gran número de opciones, como hacer cuadros de forma rápida y sencilla, crear flechas, insertar texto, además de poder subirlas directamente a la Nube, o compartirlas en nuestras redes sociales. ¿No te parece suficiente? Incluso puedes utilizar Google Images para realizar una búsqueda a través de la fotografía que has capturado.

Descargar LightShot para Windows 10

Captura de pantalla en Windows 10

PrtScr, la mejor opción si buscas un editor de capturas de pantalla para Windows 10 minimalista

Si buscas una aplicación para hacer capturas de pantalla en Windows 10 realmente sencilla e intuitiva, PrtScr es la solución. Para empezar, hablamos de un programa gratuito que funciona en cualquier versión del sistema operativo de Microsoft. A esto, hay que sumarle una interfaz realmente sencilla de utilizar.

De esta manera, una vez te has descargado e instalado PrtScr, ocupa 4 megas por lo que no deberás preocuparte demasiado por este aspecto, verás que, al realizar una captura de pantalla, aparece la interfaz de este divertido programa. En él, verás que puedes marcar la captura de tres formas diferentes.

  • Si pulsas el botón izquierdo del ratón, tendrás un modo libre, en el que podrás realizar la captura como tú prefieras.
  • Si pulsas el botón derecho del ratón, podrás hacer una captura completa de pantalla, pero marcando las zonas que te interesen con una flecha, subrayando, o como tu prefieras.
  • Si pulsas la combinación Control+ arrastre del ratón, harás una figura rectangular que hará una captura de pantalla de la zona seleccionada.

Como habrás podido comprobar, es una interfaz amigable y sencilla de utilizar. Si no quieres liarte demasiado, es una excelente opción a tener en cuenta para mejorar la forma en la que haces capturas de pantalla en Windows 10.

Descargar PrtScr

 

¡Sé el primero en comentar!