Si bien es cierto que Windows Defender, el antivirus nativo en Windows 10, es realmente completo, hay veces en las que, para quedarnos más tranquilos, es una excelente idea apostar por otras soluciones. El problema es que muchos de estos programas saturan la memoria de nuestro ordenador. ¿La solución? Apostar por un buen antivirus online.

Y es que, una de las mayores ventajas de los antivirus online, es que no requieren de ningún tipo de instalación. De esta manera, tan solo vas a necesitar una conexión a Internet para verificar que tu PC u ordenador portátil funciona correctamente. ¿Lo mejor? Que tampoco tendrás problemas de compatibilidad, independientemente de que utilices Windows 10 o cualquier otra versión del sistema operativo de Microsoft, estos antivirus gratis funcionarán a la perfección.

Virustotal logo

Virustotal, ideal si no te fías de un archivo en particular

Comenzamos este recopilatorio hablando de una de los mejores antivirus online que podemos encontrar. Y es que, VirusTotal cuenta con una completa base de datos. Eso sí, esta pagina web está orientada por si quieres analizar un único archivo. Ideal para esas descargas de dudosa procedencia de la que quieres asegurarte que no hay una trampa en su interior.

Que tu PC funcione bien: gestiona las aplicaciones controladas por Windows Defender

Trabaja realmente rápido y es muy efectivo; se ha convertido en una de las soluciones más utilizadas por los usuarios para escanear archivos sueltos, por lo que te recomendamos que lo pruebes a través de este enlace.

ESET Online Escanner para Windows 10

ESET Online Scanner

Una de las mejores opciones si quieres saber si tienes un virus en Windows 10 es ESET Online Scanner. Hablamos de un servicio de una de las empresas con mayor prestigio del sector. Eso sí, aunque sea online, necesitas bajarte un archivo ejecutable para iniciar todo el proceso. ¿Lo mejor? Que, igual que en la versión de pago, podrás poner archivos en cuarentena o eliminarlos, e incluso escoger el tipo de escaneo que prefieres realizar.

Teniendo en cuenta que no requiere ningún tipo de instalación, sencillamente es un ejecutable, te recomendamos descargar ESET Online Escanner a través de este link y tenerlo siempre a mano por si lo necesitas.

Iterfaz de Panda antivirus

Panda Cloud Cleaner

Sin duda, otra opción muy recomendable si estás buscando una solución completa para escanear tu PC u ordenador portátil en busca de archivos infectados es Panda Cloud Cleaner. En este caso, e igual que con ESET Online Escanner, necesitas descargar un archivo ejecutable para poder utilizarlo.

Aumenta la seguridad en Google Chrome gracias a Windows Defender

Eso sí, a diferencia del otro antivirus online, en este caso sí que tendrás que instalarlo en tu ordenador para poder ejecutar la versión gratuita de uno de los mejores sistemas del sector. Pero, teniendo en cuenta que es compatible con Windows 10 y versiones anteriores, no tendrás problema alguno a la hora de probarlo a través de este enlace.

Como habrás podido comprobar, no es necesario tener un antivirus instalado en tu ordenador para estar tranquilo ante posibles amenazas. Y si tienes Windows 10, ten siempre activado Windows Defender, utiliza Virustotal para analizar algún archivo suelto siempre que tengas dudas sobre su procedencia y, cada cierto tiempo, ejecuta las versiones gratis y online de ESET y Panda para quedarte más tranquilo.