El menú contextual de Windows 10 y sus anteriores versiones siempre ha sido uno de los más utilizados por los usuarios del sistema operativo, siendo clave en el uso del ratón y su segundo botón. Hoy os cotamos cómo mover el comando “abrir con” a la primera posición del menú contextual de Windows 10.

Justo ayer hace unas horas os contábamos la llegada de las pegatinas a Windows 10, los stickers de toda la vida con los que podremos comunicarnos con los demás de una forma mucho más gráfica.

Primera opción “abrir con” en el menú contextual de Windows 10

Como sabéis en el menú contextual de Windows 10, el que abrimos pulsando el botón derecho del ratón, y que normalmente nos muestra un comando muy utilizado, como es el de “abrir con“, que fuerza al sistema operativo a abrir un archivo con un programa determinado, y no con el que está predeterminado habitualmente. Pues bien, este comando se suele mostrar más o menos a mitad de la tabla de comandos que vemos en este menú contextual, algo que a muchos les molesta y preferirían poder tener más a mano este comando.

Windows 10

Pues bien, existe una forma no de colocarlo más arriba, sino en todo lo alto de la lista de comandos disponibles en este menú contextual, para ello debemos introducir un determinado texto dentro de Windows. Pues bien, para poder subir la posición de este menú debemos hacer lo siguiente, abrimos Notepad y añadimos el siguiente texto a un archivo en blanco.

Windows Registry Editor Version 5.00

[HKEY_CLASSES_ROOT\*\shell\.Abrircon]
“Position”=”Top”

[HKEY_CLASSES_ROOT\*\shell\.Abrircon\command]
@=”{09799AFB-AD67-11d1-ABCD-00C04FC30936}”

Ahora este archivo le guardamos como “abrircon” sin las comillas, y con la extensión REG. Para ello le decimos que o guarde como “Todos los archivos”. Ahora toca abrir el archivo para que surta efecto la magia.
Windows 10

Una vez lo ejecutamos le damos permisos de administrador, entonces veremos cómo aparecen diferentes ventanas donde nos comunica el sistema que esta información ha sido añadida al registro del sistema. Ahora sólo tenéis que pulsar sobre cualquier archivo con el botón derecho del ordenador para ver cómo arriba del todo de este, en primera posición aparece la opción de Abrir con. Así tendremos siempre a mano uno de los comandos más utilizados cuando pulsamos el botón derecho del ordenador en Windows 10. Para revertir el proceso, lo que debemos hacer es dirigirnos al registro de Windows y buscar esta ubicación HKEY_CLASSES_ROOT\*\shell\.Abrircon, la borramos y listo.