El soporte para la versión 1511 del sistema operativo Windows 10 ha finalizado y, esto, tiene algunas consecuencias que no son nada positivas si es exactamente la que utilizas. La más importante no es precisamente el no recibir novedades, sino que los parches de seguridad de Microsoft no se descargan y esto hace al desarrollo inseguro. Te contamos cómo solucionar esto en la mayoría de los casos.

Un detalle importante que queremos indicar es que, para evitar problemas, las opciones que proporcionamos están incluidas en el propios sistema operativo Windows 10 o son dependientes de Microsoft, ya que por lo delicado del problema lo mejor es sólo fiarse de las opciones que proporciona la compañía de Redmond (pueden existir posibilidad de terceros, pero nosotros preferimos no tentar a la suerte en lo que tiene que ver con la actualización del sistema operativo).

Versión de Windows 10

Actualización Windows 10 versión 1511

Si esta la versión de tu versión que tienes, puedes comprobar esto ejecutando la aplicación denominada winver en el menú de Cortana, la primera opción es recurrir a la web de soporte de seguridad de Microsoft ya que a varios usuarios les ha solucionado este problema ya que parece que la compañía ha dejado un tiempo adicional para actualizar el desarrollo de esta forma.

Aquí, simplemente, debes seguir los pasos una vez que pulse en el botón VERIFY YOU’RE UPDATED que verás en el navegador. Por cierto, es altamente recomendable utilizar Edge para este proceso y tener claro que el tiempo que se necesita para completar el proceso en Windows 10 es elevado (un mínimo de dos horas).

Actualización Windows 10 desde la web

Otra opción para actualizar Windows 10 versión 1511

Esta es más compleja y que no todas las versiones del sistema operativo de Microsoft dan la opción de darles uso: se queda fuera la Home, el resto sí que permiten darle uso y por lo tanto podrás casi con total seguridad saltar a otra iteración más moderna de Windows 10.

El proceso es más complejo y, lo primero, es abrir la opción Ejecutar en el menú de Cortana. Luego, en la ventana que aparece escribir gpedit.msc y pulsar Enter. Ahora debes acceder a la carpeta Windows Update hasta que veas la opción Defer Windows Update (la encontraras en Configuración del ordenador > Templates Administrativos > Componentes de Windows).

Políticas de grupo en versión 1511 de Windows 10

Aparece la ventana de políticas de grupo de Windows 10 específicas de la actualización. Pulsa en Seleccionar cuando se reciben actualizaciones y funciones y, comprado que todo está activado, aparecen dos opciones:

  • Diferir la actualización de funciones de hasta 365 días.
  • Pausa Actualizaciones de características para un máximo de 35 días.

Selección cualquiera de ellas para indicar al servidor que se está en un periodo de aplazamiento y, por lo tanto, se reciben actualizaciones más antiguas. Esto se producirá y, luego, es necesario desactivar el aplazamiento antes realizado. Ciertamente es un proceso más complejo y delicado, por lo que recomendamos desde Topes de Gama que primero se intente solucionar el problema con Windows 10 dando uso a la primera posibilidad que hemos suministrado.