Los contenidos en vídeo son cada vez más comunes en diferentes plataformas, como por ejemplo las redes sociales. Por esta razón, no es de extrañar que desarrollos como WhatsApp cada vez ofrezcan más opciones de uso para ello. Os contamos las novedades de esta aplicación con los existentes en Facebook e Instagram.

Según se ha conocido, la aplicación mensajería tiene la intención de permitir su reproducción de una forma mucho más completa y útil para los usuarios. De esta forma, los contenidos en vídeo en las dos redes sociales que hemos comentado antes igualan a lo que se ofrece con los contenidos de YouTube desde ya hace un tiempo -donde es posible verlos a la vez que se sigue escribiendo en los chats de WhatsApp.- Buenas noticias que aumentan de forma significativa la comodidad.

Habrá pegatinas de ubicación en WhatsApp ¿para qué servirán?

Según se apunta en ADSLZone respecto a esta novedad en WhatsApp, lo que se añade para los vídeos de Facebook e Instagram es la posibilidad de poder verlos en una ventana externa de la aplicación, lo que se denomina PiP (Picture in Picture). Así, es posible ver lo que se he publicado en alguna de las redes sociales que son propiedad de la compañía de Mark Zuckerberg y, a la vez, seguir leyendo los mensajes que nos llegan y, como no, escribir nuevos. Evidentemente, lo lógico es pensar que en un futuro esta funcionalidad llegará a más contenidos de este tipo de diferentes plataformas.

Vídeo de Facebook en WhatsApp

Una forma de funcionar en WhatsApp ya conocida

Si te preguntas cómo se da uso a esta nueva opción en la aplicación, según se ha conocido en la fuente de la información no cambia absolutamente nada respecto a cómo se hace lo mismo en YouTube, por lo que todo es muy reconocible y simplemente con ejecutar las acciones de arrastre o selección correspondiente se pude “sacar” la ventana fuera  para dar uso a esta sin que por ello se tenga que dejar de ver el vídeo en cuestión. Esperemos que en poco tiempo se de soporte a plataforma como Twitter o Vevo, ambas también bastante utilizadas.

Esta novedad llega en un primer momento para los dispositivos con sistema operativo iOS (concretamente con la versión 2.18.51), y es de esperar que en un futuro o muy lejano haga lo propio con los Android. Eso sí, cabe la posibilidad que teniendo en cuenta el funcionamiento del desarrollo de Google, en un primer momento la opción de ver los vídeos de Facebook y WhatsApp se restringa a la versión Oreo. Por cierto, que en esta nueva versión de WhatsApp para el sistema operativo de Apple se incluyen otras novedades: mejoras en la grabación de voz; aumento de opciones en la Configuración de privacidad (como la elección de los que pueden editar la información en un grupo); la integración con Siri avanza y es más efectiva; y, también, las llamadas de vídeo y voz ahora ofrecen mejor calidad y facilidad de uso.

Saca partido a Google Fotos: crea GIF para WhatsApp de forma sencilla