WhatsApp es, sin duda, el servicio de mensajería instantánea más utilizado. La popular aplicación comprada por Facebook no para de recibir actualizaciones para mejorar su funcionalidad y hacerla más útil de cara al usuario. Ya en su momento os anunciamos la llegada de la opción para borrar mensajes en WhatsApp. Y ahora os traemos todos los detalles de la nueva actualización que va a mejorar mucho la forma en la que gestionamos los grupos de WhatsApp.

Y es que los desarrolladores acaban de anunciar a través del blog oficial de la aplicación una serie de novedades que nos permitirá gestionar mucho mejor los grupos de la popular aplicación. . De esta manera y para empezar con todas las novedades que llegan a los grupos de WhatsApp, tenemos una nueva función llamada “descripción de grupo”.

WhatsApp mejora la reproducción de los vídeos de Facebook e Instagram

Como su nombre indica, esta nueva función nos permitirá crear un pequeño resumen que aparecerá debajo de la información del grupo para que podamos escribir cualquier cosa, como las normas para permanecer en el grupo. Decir uqe cuando un usuario nuevo se una al grupo, la descripción del mismo aparecerá en la parte superior del chat.

Grupos de WhatsApp

Estas son las principales novedades que llegan a los grupos de WhatsApp

Otra de las principales novedades que llegan a los grupos tras la última actualización consiste en los “Controles de Administrador”. Ahora, en los ajustes veremos un control que nos permitirá restringir quién puede editar el nombre, descripción del grupo o la foto. Adios a ese amigo troll que no para de poner fotos desagradables en los grupos de WhatsApp.

Emojis de WhatsApp para 2019: los animales serán los protagonistas

Siguiendo con las novedades que llegan a los grupos de WhatsApp, decir que también hay una nueva función llamada “Ponte al día”. Esta herramienta se activará cuando llevemos un tiempo sin abrir el chat de grupo. Veremos una arroba (@) en la esquina inferior derecha para ver los mensajes en los que nos han mencionado o respondido.

Logo de WhatsApp

Y no nos podemos olvidar de la opción Búsqueda de participantes que, como su nombre indica, podremos ver qué personas hay en el grupo a través de la información del grupo. Además, ahora los administradores pueden gestionar los permisos de otros participantes y los creadores de los grupos ya no podrán ser eliminados de un grupo que hayan creado.

Por último, decir que WhatsApp también ha incorporado una función que evitará que nos vuelvan a invitar de forma repetida en un grupo del que ya nos hayamos salido previamente. Todas estas novedades de WhatsApp ya están disponibles por lo que, si aún no veis estas nuevas funcionalidades, deberíais actualizar la aplicación para disfrutar de esta mejora en los grupos.

  • michael Armijos

    Amigo me paso lo mismo, pero nose como borrar las actualizaciones del launcher

    • Jordansky EG

      Configuración –> Aplicaciones instaladas –> Lanzador del Sistema –> Borrar datos
      Así se reinicia.

  • Daan Lugo

    La cámara del Nokia 6.1 plus es cámara ZEISS, o qué tipo de cámara es?
    Es recomendable o no? de niño siempre tuve celulares nokia y me dejaban con gran sabor de boca, después de unirse a microsoft me dejaron de agradar pero quisiera probar el 6.1plus, mola en diseño pero quiero ver su rendimiento