Los usuarios que utiliza WhatsApp con un terminal con sistema operativo Android deben saber que se ha lanzado una actualización que incluye algunas noveles que son intereses. Estas van desde el propio apartado de los emojis hasta avances en la versión más profesional en la que se trabaja en la compañía que actualmente es propiedad de Facebook. Os contamos lo que ha llegado a la aplicación de mensajería.

Lo primero que vamos a comentar es que en la actualización incluye novedades en WhatsApp Business, un nuevo servicio que está muy cerca de ser una realidad y que es una de las formas con la que se pretende monetizar la aplicación de mensajería desde la compañía de Mark Zuckerberg. Como se indica en ADSLZone respecto a la nueva actualización WhatsApp, el cambio incluido es estético, y afecta a cómo se ven las cuentas para empresa que han sido verificadas.

El caso, es que ahora el icono que muestra que se está visualizando una cuenta que ha sido verificada por WhatsApp es algo distinto, manteniendo el habitual color verde. Así, la forma en la que se ve esto nos parece que es mucho más intuitiva e identificativa, por lo que nos parece un acierto. De todas formas, y veremos si se mantiene de este diseño cuando la versión Business de la aplicación sea una realidad en el mercado.

Ya puedes borrar los mensajes enviados por error en WhatsApp tras la última actualización

Cambios en los corazones de WhatsApp

Lo cierto es que también hay un cambio en los emojis, contenidos que son de los más utilizados en WhatsApp. Y, uno de los afectados es el que representa un corazón, que ahora cuando se envía en solitario al fin se ve con un tamaño gigante (y, también, con la animación de los latidos). Es decir, que llega a Android lo que en iOS ya existía desde hace un tiempo. Aparte, con la nueva versión del desarrollo las descripciones de texto que llegan en las imágenes que se comparten será posible copiarlas de forma habitual para darle el uso que se quiera.

Emoji corazón en WhatsApp

No son estas nuevas opciones disponibles en WhatsApp para Android las más importantes que hemos visto en una actualización, pero sí que son interesantes y aportan. En especial la que tiene que ver con la versión Business del desarrollo propiedad de Facebook, ya que con ella se demuestra que se están dando los últimos retoques para que sea una novedad definitiva para todos en el mercado.