No paramos de traer novedades sobre WhatsApp en estos días, y es que la aplicación está en todo momento actualizándose, esta vez con sus nuevas cuentas verificadas que nos limitarán el uso de ciertos emojis en nuestro nombre.

Los perfiles de empresa en la aplicación están a punto de llegar, y esto nos permitirá hablar directamente, de una forma más sencilla, con todas las empresas que conozcamos, tramitar garantías o resolver dudas. Gracias a la aplicación comprada por Facebook veremos realmente una comunicación mucho mejor entre los usuarios y los establecimientos.

Cómo ver los nuevos estados que acaban de llegar a WhatsApp Web

Este nuevo tipo de cuentas no sabemos cómo funcionará ya que de momento el uso que le dará WhatsApp es exclusivo para un límite de compañías, al estar de momento en una fase de pruebas. Por lo que poco a poco veremos a compañías anunciar, aparte de sus redes sociales, su número de WhatsApp -o nombre- para que podamos contactar con ellos por allí.

WhatsApp limitará el uso de Emojis en tu nombre

Pues sí, una de las malas noticias que tenemos es que la aplicación no nos dejará poner ciertos emojis en el nombre. Hasta ahora, podíamos poner todos los emojis que quisiésemos- con un límite de caracteres- pero ahora al parecer que con las cuentas verificadas se limitará el uso de emojis y no podremos utilizar todos los del catálogo.

No sabemos todavía qué emojis serán, pero seguramente sea alguno relacionado con el tick y demás, para que se pueda diferenciar una cuenta verificada de una que no es, dado que mucha gente intentará suplantar estas posibles cuentas para caer en estafas y poder recopilar datos de otras personas. WhatsApp todavía no ha informado de qué emojis serán pero seguramente al empezar a ver las primeras cuentas nos percataremos de qué emojis serán.

Queda muy poco para ver estas cuentas por fin en la realidad y que podamos contactar con empresas de forma más fácil. Hasta ahora, ya había empresas que tenían una cuenta de WhatsApp, como cadenas de radio o algunos establecimientos para ofrecer atención al cliente, pero ahora será mucho más fácil ya que serán cuentas oficiales, con más potencial y funciones para ayudarnos mejor.

Una de las novedades que puede traer estas cuentas de WhatsApp es que se pueda empezar a usar un nombre de usuario y no un teléfono para tener una cuenta-ya que una empresa no debería porqué tener un número de teléfono solo para hacerse una cuenta de WhatsApp- por lo que podremos ver en un futuro, como en Telegram, hablar a alguien por su nombre de usuario y no un teléfono.