Seguramente si estás utilizando ahora mismo el mayor servicio de mensajería instantanea habrás notado algo raro: WhatsApp no funciona. Sí, parece que la aplicación de Facebook se acaba de caer y su servicio no está disponible. ¿El motivo? Por ahora es un misterio.

Por lo que parece esta caída de WhatsApp es a nivel global ya que cientos de personas están avisando a través de redes sociales como Twitter o Facebook que el popular servicio de mensajería instantanea no funciona en estos momentos.

Captura de twitter con Whatsapp caído

Cómo saber si WhatsApp no funciona

Antes de seguir, comentaros que seguramente el equipo de WhatsApp ya está trabajando para que el servicio recupere la normalidad lo antes posible por lo que no creemos que tarde demasiado en volver a funcionar.

Pero mientras tanto os vamos a explicar cómo saber si WhatsApp no funciona oestá caído. Lo más sencillo es acudir a una red social y Twitter es una de las mejores opciones. con escribir el hashtag #whatsapp veréis si hay usuarios quejándose de este problema. Si es así, está claro que Whatsapp no funciona como debería.

Otra opción es acudir a páginas webs como Downdetector o istheservicedown donde podremos ver si el servicio funciona con normalidad. Como veréis en la imagen que hay debajo de estas líneas, la gráfica sacada de istheservicedown deja muy claro que WhatsApp no funciona correctamente.

captura de web istheservicedown

WhatsApp no funciona, ¿qué alternativas tengo?

Vale, que no cunda el pánico: WhatsApp está caído pero hay cientos de alternativas. ¿La mejor? Seguramente Telegram se posicione como una de las mejores alternativas a WhatsApp. Cuenta con una interfaz sencilla e intuitiva, no consume excesivos datos y su potente versión de escritorio hacen de Telegram uno de los mejores servicios de mensajería instantánea. Aquí tenéis el link tanto para iOS como para Android por si queréis probarlo.

Telegram Messenger
Telegram Messenger
Developer: Telegram LLC
Price: Free
Telegram
Telegram
Developer: Telegram FZ-LLC
Price: Free

Otra alternativa que recomendamos es SOMA. Es una aplicación que cuenta con una interfaz muy semejante a Whatsapp y que además nos permite enviar fotos con stickers, GIFS y unas cuantas opciones que convierten a esta app en otra alternativa muy interesante a WhatsApp.

SOMA Messenger
SOMA Messenger

Actualización WhatsApp vuelve a funcionar

Parece que el servicio se ha restablecido, es posible que suframos alguna caída puntual a lo largo de las próximas horas pero lo más seguro es que WhatsApp ya funcione correctamente. De todas formas os recomendamos probar estas dos alternativas al popular servicio de mensajería instantánea por si WhatsApp vuelve a fallar.