WhatsApp añade más opciones de seguridad en su versión para iOS, cómo utilizarlas

WhatsApp añade más opciones de seguridad en su versión para iOS, cómo utilizarlas

Iván Martín

Si tienes un termina de Apple con sistema operativo iOS, hay una novedad en la aplicación WhatsApp que debes conocer debido a que es bastante positiva. Esta tiene que ver con la protección, ya que la compañía de Cupertino ha decidido añadir una nueva capa de seguridad que controlan los usuarios.

La nueva actualización que llega a WhatsApp para iOS, que no es especialmente grande (sólo ocupa 94,7 MB y lleva a la versión 2.19.20), creemos que es importante. Esto lo decimos debido a que añade la posibilidad de utilizar elementos propios de los iPhone y también los iPad para mejorar la protección que se tiene a la hora de dar uso a la conocida aplicación de mensajería. Concretamente, lo que se ha incluido es la posibilidad utilizar Face ID y Touch ID (uso de reconocimiento facial o huella digital, respectivamente) como una nueva capa de seguridad en el desarrollo que es propiedad de Facebook.

WhatsApp se actualiza mejorando notablemente la gestión de fotos y vídeos

Al dar activar esta nueva funcionalidad, lo que se consigue es añadir un elemento de bloqueo adicional en WhatsApp. Por lo tanto, cada vez que se ejecute el desarrollo se tendrá que dar uso a los elementos de seguridad de Apple que hemos indicado para poder acceder de forma habitual. De esta  forma, sólo los que estén reconocidos en el terminal con iOS correspondiente podrá ejecutar la aplicación.

WhatsApp

Cómo utilizar la nueva función de WhatsApp para iOS

Pues esto es realmente sencillo, ya que para activar la nueva capa de protección que se puede añadir en el desarrollo, lo que se tiene que hacer es acceder a la Configuración de este y, entonces, entrar en Cuenta. Aquí se debe seleccionar privacidad entre todas las opciones que se ven en el listado. A continuación, simplemente se tiene que activar la opción denominada Bloqueo de Pantalla. Hecho esto, la nueva función estará funcional en el teléfono o tablet de Apple que tengas.

Activar nueva capa de seguridad en WhatsApp

Un par de buenos detalles que se deben conocer son los siguientes: al añadir esta capa de seguridad, no se impide que las notificaciones de nuevos mensajes se vean en la pantalla de bloqueo si la vista previa está activada -y esto, a nuestro juicio, es positivo-. Además, las respuestas rápidas siguen estando activas sin tener que dar uso a Face ID o Touch ID, por lo que la protección se añade de forma muy específica a que se acceder por completo a la aplicación. Este creemos que es un buen añadido, especialmente debido a que el control lo ejerce el propio usuario pero, posiblemente, a los que utilizan de forma intensiva la aplicación de mensajería de la que hablamos tener que realizar una acción más para acceder al desarrollo sea algo que les no les guste especialmente. ¿Qué opináis?

Descarga los contactos de un grupo de WhatsApp a una tabla de Excel

¡Sé el primero en comentar!