Una de las funcionalidades más esperadas en la aplicación de mensajería WhatsApp se ha hecho oficial. Hablamos de la opción para borrar mensajes que ya se han enviado. Además, la propia compañía ha comunicado cómo se podrá dar uso a esta nueva funcionalidad que en breve llegará a los diferentes terminales móviles.

La utilidad de esta nueva opción es innegable, ya que, seguro, que en más de una ocasión se ha enviado un mensaje a un contacto o grupo que no se debería y, hasta la fecha, no era posible eliminarlo de ninguna forma. Esto ahora cambia en WhatsApp, pero con ciertas limitaciones. Entre ellas, la más importante es la del tiempo límite para hacer esto: cinco minutos. Pasado este, será imposible borrar lo enviado (que, por cierto, la traducción que se realizará de la función es la siguiente: Anular).

Otra de las limitaciones que existen, y como es habitual en WhatsApp, es que sólo será posible realizar la acción si los diferentes usuarios de la conversación tienen una versión del desarrollo que permite eliminar mensajes. De no ser así, ninguno de ellos podrá dar uso a esta opción. Por cierto, si se ejecuta la acción correspondiente, el interlocutor podrá ver un aviso de borrado (aunque no el contenido propiamente dicho), por lo que siempre será consciente de que algo ha sido anulado.

Borrar mensajes enviados en WhatsApp se llamará Anular

Cómo se utilizará el borrado en WhatsApp

Aquí se mantiene una de las premisas que siempre son parte dela aplicación de mensajería, que no es otra que el ofrecer sencillez en todos los procesos que ofrece (los estados no consiguieron esto, y todos sabemos lo mal que han acabado). El caso es que lo que se tiene que hacer en WhatsApp es lo siguiente:

  • Se debe pulsar en el mensaje que se desea Borrar (Anular)
  • Una vez seleccionado se debe dar uso al botón de Menú de forma habitual (en algunos modelos se podrá ver uno flotante con la opción necesaria). Entonces, se debe elegir la opción Anular
  • Hecho esto, y si estás en el límite de tiempo de cinco minutos antes indicado, el mensaje se eliminará, dejando el propio del recordatorio de que algo ha sido anulado

Borrar una mensaje en WhatsApp

Por lo tanto, y como se ha podido comprobar, no habrá complicación alguna para borrar mensajes en WhatsApp, algo muy demandado y que ofrecerá una gran utilidad. Eso sí, por el momento la versión de esta aplicación que ofrece la funcionalidad no está disponible todavía, algo que no tardará mucho en realizarse y, por lo tanto, la actualización para conseguir esta nueva funcionalidad será casi obligatoria. Eso sí, en este caso como en algunos otros, este trabajo va pasos por detrás de Telegram, ¿no os parece?