Una vez más WhatsApp ha vuelto a fallar, están siendo muchos los problemas que estamos viviendo estos últimos días con la app de mensajería de Facebook, que desde que conocemos que está migrando sus servidores a los de Facebook no para de dar problemas. Vamos a conocer hasta que punto WhatsApp está caído.

Como la pólvora está corriendo ya por la red la última caída de WhatsApp, que si bien no está afectando a todos los usuarios por igual, si que está probado que los problemas están surgiendo en la app.

WhatsApp está caído, sin servicio en muchos casos

Tal y como muestran las incidencias de los servidores de WhatsApp, hay verdaderos problemas en la red social en estos momentos. Y mientras unos usuarios pueden usar perfectamente la app de mensajería, otros muchos no reciben mensajes, y cuando los envían no llegan a ningún receptor, sin tan siquiera ver un segundo check de que el mensaje ha sido entregado.

En estos casos, podemos hacer unas comprobaciones para saber si realmente el servicio de WhatsApp está caído, para ello os vendrá muy bien conocer la forma de comprobar si WhatsApp está caído de verdad.

Como os podéis imaginar a estas horas ya son miles los mensajes de personas en la red que claman por una solución a esta caída del servicio. A las que tristemente nos estamos acostumbrando en las últimas semanas. Como podéis ver, actualmente los problemas en Europa se están focalizando en el centro y norte del continente, aunque también está afectando de forma más leve a España, donde ya hemos conocido personas que están teniendo problemas con la aplicación.

También desde WABeta Info se han reportado estos problemas en WhatsApp, algo que cada vez es menos noticia, por lo habitual que es que existan este tipo de problemas en la app de mensajería.

Actualizado: Más o menos a las 18:30 horas se ha normalizado el servicio de la app de mensajería y poco a poco han ido remitiendo los problemas.

Aparecen las primeras cuentas verificadas en WhatsApp

Al mismo tiempo que conocíamos los problemas con WhatsApp y su conexión, desde WABeta Info anunciaban que las primeras cuentas verificadas de negocios ya están visibles en la app de mensajería.

WhatsApp

Cuenta verificada de Facebook en WhatsApp

Incluso han colgado capturas de ello. Como podéis ver, ya aparece la cuenta verificada de Facebook en la app de mensajería, pudiendo apreciar en la parte superior el nombre de la red social, junto a la imagen de perfil, que es su logotipo, y el check que demuestra que se trata de una cuenta verificada.

WhatsApp

Estas cuentas forman parte de momento de una prueba piloto que llegará a la versión estable pronto.