Últimamente la compañía de Mark Zuckerberg está lanzando actualizaciones para su aplicación estrella. Hace unas semanas os hablamos de la última novedad que llegará a WhatsApp, como la mejora a la hora de reproducir vídeos de Facebook o Instagram. Ahora nos acabamos de enterar de una nueva funcionalidad que llegará muy pronto y que va a hacer que sea más difícil copiar los mensajes que recibamos en este servicio.

Y es que los chicos de WABetainfo han publicado en su perfil de Twitter una imagen que muestra una de las nuevas funcionalidades que tendrá muy pronto en WhatsApp. Ya vimos la nueva función de Instagram, que nos avisa si alguien hace una captura de pantalla, aunque siempre hay formas de esquivar esta opción, y parece que el servicio de mensajería instantánea va a implementar una funcionalidad muy semejante.

Emojis de WhatsApp para 2019: los animales serán los protagonistas

Era de esperar que, tras activarse esta novedad en Instagram, más pronto que tarde acabara aterrizando al resto de aplicaciones de la compañía de Mark Zuckerberg. Y, cómo podréis ver debajo de estas línea, ahora si copiamos un mensaje WhatsApp avisará de la acción que hemos realizado.

Muy pronto WhatsApp avisará cuando se copie un texto

Como podréis ver en la imagen que acompaña el mensaje que ha publicado el equipo de WABetainfo, ahora WhatsApp  avisará al usuario cunado reenviemos un mensaje escrito. Esta nueva función llegará en versiones futuras y, aunque todavía no está confirmado, es más que probable que finalmente implementen esta nueva función que dejará un texto con las palabras “mensaje reenviado” debajo del chat que hayamos copiado.

Saca partido a Google Fotos: crea GIF para WhatsApp de forma sencilla

La idea de WhatsApp es proteger la privacidad del usuario, aunque en nuestra opinión esta medida es bastante poco útil. Y es que esta medida solo será útil en el caso de que literalmente copiemos el contenido del mensaje utilizando la aplicación, pero si reescribimos lo que ha enviado el usuario o, aún más sencillo, hacemos una captura de pantalla del texto, no será difícil reenviarlo.

De todas formas, si tenemos en cuenta que Instagram ahora te avisa si alguien hace una captura de pantalla, también es probable que WhatsApp active una función semejante más pronto que tarde. Por ahora, lo único que podemos hacer es esperar a que el equipo de Facebook lance la próxima actualización de su servicio de mensajería instantánea para ver con qué novedades en WhatsApp nos sorprenden esta vez.