Seguimos con las novedades en WhatsApp. Hace unos días os hablamos sobre una nueva herramienta para compartir contactos mediante un código QR y parece que la compañía de Mark Zuckerberg sigue actualizando su aplicación estrella. Y es que muy pronto podremos llegará una nueva funcionalidad que mejorará la experiencia a la hora de enviar mensajes múltiples.

Y es que, tal y como han informado los chicos de WABetaInfo a través de su cuenta de Twitter, el popular servicio de mensajería instantánea muy pronto tendrá una nueva funcionalidad que permitirá a los usuarios tener una vista previa del texto antes de enviarlo.

WhatsApp mejora la reproducción de los vídeos de Facebook e Instagram

Algo parecido a lo que actualmente tenemos cuando enviamos un mensaje. Eso sí, esta nueva funcionalidad de WhatsApp solo funciona si envías un mensaje con texto a dos o más contactos.

Así es la nueva funcionalidad de WhatsApp para enviar mensajes múltiples

Seguramente más de una vez has enviado un mensaje a través de una aplicación externa a WhatsApp. Lo más habitual es un enlace a un artículo o a un vídeo de YouTube. El problema es que cuando envías estos mensajes no puedes previsualizar cómo quedará. Hasta ahora.

Y es que ahora con esta nueva funcionalidad de WhatsApp en vez de enviarse directamente el mensaje a tus contactos, se abrirá una nueva ventana para que puedas previsualizar el mensaje, además de poder añadir más texto o incluso emoticonos.

Nueva funcionalidad de WhatsApp

¿Quieres probar esta nueva funcionalidad de WhatsApp? Descarga su versión beta

Hay que tener en cuenta que actualmente esta nueva función no está disponible en la versión completa del servicio de mensajería instantánea. Por suerte los usuarios de la versión beta ya pueden utilizar esta nueva herramienta.

Para ello, lo único que hay que hacer es descargar WhatsApp Beta, o actualizar a la versión 2.18.325 para poder empezar a visualizar los mensajes múltiples que envías. Si no estás dentro del programa beta de la aplicación, lo primero que has de hacer es acceder a este link para convertirte en beta tester del servicio de mensajería instantánea.

El siguiente paso es tan sencillo como actualizar tu aplicación de WhatsApp a través de este enlace, o entrando en la tienda de aplicaciones de Google para actualizar de forma manual, y ya podrás disfrutar de todas las ventajas de la versión beta de WhatsApp, pudiendo probar todas las novedades que llegarán en el futuro a la versión final de la popular aplicación de Facebook.