Cada cierto tiempo el conocido servicio de mensajería instantánea se actualiza ofreciendo nuevas funcionalidades que hagan de esta aplicación una herramienta todavía más útil .Ya os hablamos en su momento de la nueva función de WhatsApp para compartir contactos mediante códigos QR. Y ahora le toca el turno a otra novedad que llegará a WhatsApp muy pronto, ya está disponible para la versión beta de este servicio, y que nos va a permitir hacer mucho más cómoda la gestión de imágenes y vídeos.

Como os decíamos, esta nueva herramienta solo está disponible para los usuarios de la versión beta de WhatsApp, por lo que el resto de usuarios deberán esperar unas semanas hasta que la aplicación de mensajería instantánea lance la correspondiente actualización. Si quieres probar estas novedades antes que nadie, al final del artículo os enseñamos cómo pasar a formar parte del programa beta tester de esta aplicación.

Logo de WhatsApp

Ahora encontrar cuándo nos mandaron una foto en WhatsApp será más fácil que nunca

Una de las primeras novedades que llegan para gestionar mejor las fotos que recibimos en WhatsApp es la posibilidad de buscarlas desde la galería de imágenes. En más de una ocasión te habrás encontrado con que no encuentras el contexto de esa foto en particular que tanto te ha gustado.

Nueva interfaz de WhatsApp

Pues, como podrás ver en la imagen que acompaña estas líneas, ahora al entrar en la foto verás que puedes acceder al menú y entre las opciones está “Mostrar en el chat”. Si damos en esta opción automáticamente nos abrirá el chat en el momento en el que se envió la foto para encontrar rápidamente la fuente. Y esta nueva herramienta también sirve para los vídeos.

Rotar fotos en WhatsApp

Y por otro lado el servicio ha actualizado también dos nuevas funciones. Por un lado, el modo rotar ahora es diferente ya que directamente gira 90 grados la imagen.  Y por otro lado, ahora veremos una nueva opción llamada “establecer como” que, ojo, ahora nos permite utilizar cualquier imagen que nos hayan enviado como foto de perfil.

¿Quieres usar dos cuentas de WhatsApp en un mismo móvil? te enseñamos cómo

Por último, si quieres probar todas estas novedades que llegan a WhatsApp, para pasar a formar parte del programa beta tester es tan sencillo como pasarte por este enlace, aceptar las condiciones y verás que la aplicación se actualiza para poder probar antes que nadie todas las novedades que llegarán al servicio de mensajería instantánea más utilizado.