A pesar de lo controvertido que está siendo en los últimos años el uso de Flash o HTML 5, es cierto que todavía son muchos los sitios web los que necesitan Adobe Flash Player o Flash para poder funcionar o ejecutarse adecuadamente. Por eso os contamos cómo se pueden seleccionar manualmente los sitios web que pueden ejecutar Flash en Chrome.

Una de las mejores cosas que nos ofrece Google Chrome es sin duda la posibilidad de poder personalizar la experiencia de uso a nuestro gusto, o añadir nuevas e interesantes funciones, como el reconocimiento de voz.

Así puedes elegir qué webs ejecutan Flash en Chrome

Como decimos en muchas ocasiones la reproducción o ejecución de Flash en Chrome y otros navegadores está deshabilitada por defecto para la gran mayoría de webs que visitamos. Esto se hace básicamente por optimizar el rendimiento y los recursos del ordenador a la hora de navegar por la red, no teniendo que ejecutar los a veces pesados módulos flash de algunas páginas. Pues bien, esto es algo que nos permite editar fácilmente Chrome con su ya célebre menú de ajustes en la red. Para poder elegir qué webs ejecutan Flash debemos teclear primero la siguiente dirección en la barra de direcciones de Chrome.

  • chrome://settings/content/flash

Una vez que escribimos y pulsamos sobre Enter, entraremos de lleno en un menú donde podemos elegir qué páginas web pueden ejecutar directamente Flash.

Flash en Chrome

Podemos ver fácilmente en la parte superior del menú cuáles son las webs que tienen habilitado el uso de Flash, ya que en la parte superior se muestran las que tienen bloqueado su uso y por otro lado en la parte inferior los que tienen permiso para ejecutarlo. Pues bien, si queremos añadir una nueva página web que pueda ejecutar Flash sólo debemos pulsar sobre el botón añadir que veis en la parte derecha de este menú.

Flash en Chrome

Una vez pulsamos el botón se abre una nueva ventana, donde debemos introducir la dirección web donde queremos que la ejecución de Flash esté permitida. Una vez escrita esta dirección pulsamos sobre aceptar y listo. A partir de ahora veremos esa web entre las que permiten el uso de Flash en la parte inferior de este menú de ajustes. Si cambiamos de opinión y queremos eliminar esta web de las permitidas, no tenemos más pulsar sobre los tres puntos a la derecha de cada dirección para eliminarla o editarla.