Waze se está convirtiendo en una alternativa cada vez más seria a Google Maps. El cada día más popular servicio de GPS cuenta con una serie de funcionalidades, especialmente el componente social, que hacen de esta aplicación disponible para Android e iOS. Y ahora que incluye soporte GPS para ir en moto ya tienes un nuevo motivo para probar esta aplicación.

Y es que Waze se acaba de actualizar con una serie de interesantes novedades, aunque la principalmente es la nueva interfaz que integrará esta aplicación de navegación GPS y que está diseñada específicamente para ir en moto. De esta manera, ahora Waze nos mostrará la mejor ruta en función de los datos obtenidos por otros motociclistas.

Recordemos que el componente social es muy importante en Waze ya que se pueden informar sobre atascos o accidentes de tráfico pero hay que tener en cuenta que al ir en moto las cosas cambian ya que, volviendo al ejemplo de un atasco, lo más probable es que los motociclistas no sufran de este problema. Ahora con esta última actualización de Waze, este servicio GPS se convertirá en un gran aliado si viajas en moto.

Interfaz GPS Waze para motos

Waze actualiza su interfaz GPS para las personas que viajan en moto

Ahora podremos ver el tiempo estimado de llegada en función de si vamos en coche o en moto, además de rutas por caminos estrechos que un coche no puede utilizar pero una motocicleta sí. Para activar la nueva función de Waze tan solo tienes que ir a Ajustes, escoger la opción Navegación, marcar en Tipo de Vehículo y cambiar a motocicleta.

Pero ahí no acaba la cosa. Tras la última actualización los usuarios residentes en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá podrán activar la aplicación a través del comando de voz “OK Waze”. De esta manera se podrá acceder al GPS para cambiar la ruta, indicar órdenes como que te guíe a casa o busque una gasolinera cercana además de poder solicitar información sobre el estado del tráfico o si ha habido algún accidente en la ruta que vass a realizar.

Spotify y Waze se alían para unir música e indicaciones en la carretera

dibujo del logotipo de Waze

Esta nueva funcionalidad de Waze por ahora está disponible en los diferentes estados de EE.UU: Arizona, Atlanta, Boston, California, Colorado, Connecticut, Hawai, Luisiana, Maryland, Minnesota, Massachusetts, Nevada, Nueva York, Nueva Jersey, Carolina del Norte, Texas, Utah, Virginia , Washington y Washington DC

Por ahora no sabemos cuándo llegará la función “Ok Waze” a España aunque viendo el éxito que está teniendo Waze en nuestro país y el hecho de que ahora este GPS cuenta con soporte para ir en moto estamos seguros que más pronto que tarde podremos activar el navegador mediante comandos de voz.

Waze Navegación y Tráfico
Waze Navegación y Tráfico
Developer: Waze Inc.
Price: Free
  • Eduardo Orellana

    Y si usa ese diseño el modelo más “barato” iphone costará 700 dólares seguro :L