Seguro que en más de una ocasión se ha leído o escuchado que alguien ha utilizado una VPN y que le ha resultado algo bastante efectivo. Lo cierto es que esta opción ofrece muchas virtudes que se deben tener en cuenta a la hora de conectarse a Internet desde cualquier lugar.

Las VPN (Virtual Private Network) son redes privadas que se generan de forma virtual de forma local para acceder a ellas y, de esta forma, no conectarse de forma directa a las habituales. Es decir, que se puede considerar como un paso intermedio que posibilita realizar ciertas acciones para enmascarar la procedencia de la conexión de los usuarios, ya que los datos que llegan de la Red no “entran” directos al equipo, sino al elemento que se ha configurado. Por lo tanto, aporta una flexibilidad adicional que es de agradecer en muchos casos.

Siempre bien conectado: cómo utilizar redes VPN en Android y Windows 10

Las funcionalidades que tienen las VPN son muchas, como por ejemplo el ser un elemento esencial en el teletrabajo o el añadir seguridad  a la hora de navegar por Internet, pero siempre hablamos de un servicio que está pensado por y para darle uso al acceder a redes, ya sean locales o Internet. Por lo tanto, es en la conectividad donde se aprovechan sus virtudes, lo que hace que no sean pocos los usuarios que se deciden a utilizar una en su dispersivo móvil o en el propio ordenador.

Conexión a Internet VPN segura

Usos que se le dan a las VPN

Uno de los más habituales es el pasar desapercibido al conectarse a Internet. Al establecer una punto intermedio de forma local, los servicio roes creen que es este el que directamente les pide la información, por lo que no se comparten apenas datos del usuario. De esta forma, una de las grandes opciones que ofrecen las VPN es aumentar la privacidad y un claro ejemplo es el análisis que aporta una excelente visión de lo que se consigue con NordVPN, por poner un ejemplo.

Logotipo NordVPN

Otras de las grandes virtudes es que al hacer de pasarela, es posible simular que se conecta desde una ubicación que no es en la que se está. Así, por ejemplo, es posible saltarse restricciones de algunos países a la hora de acceder a diferentes servicios (un ejemplo es China). Aparte, esto también permite realizar compras online como si se estuviera en un lugar diferente, lo que pude ser beneficioso a la hora de dar uso a tiendas en línea como Amazon.

Y, todo esto, sin olvidar que en servicios en streaming se puede conectar como si se estuviera en el lugar de residencia habitual, por lo que las recomendaciones son las adeudadas. Es decir, que aunque suene muy técnico, el uso de VPN tiene beneficios efectivos para todos los usuarios… y algunas cosas que se deben saber: generalmente añaden algo de lentitud al acceder a Internet.

Seguridad a conectarse a Intenrnet

Donde conseguir aplicaciones VPN

Pues en el caso de buscar desarrollos para dispositivos móviles, la tienda Play Store es un buen lugar para hacerse con trabajos que son de calidad. Además de NordVPN que antes ya hemos comentado antes, también ExpressVPN es una buena solución.

Aplicación NordVPN

Si es un cliente para Windows, también existe una versión de NordVPN, por lo que es una de las opciones que se deben considerar, pero tampoco está de más que se tenga en mente CyberGhost. EL caso, es que con todos estos trabajos podrás “esconderte” al acceder a Internet y sacar el máximo rendimiento a tu conexión.