Tanto Google Assistant como Alexa, se han convertido en los principales asistentes del mercado. Cada vez más soluciones integran este sistema para hacernos la vida mucho más fácil. Y, parece que el asistente de voz de Google quiere ser menos invasivo con nuestra privacidad.

El problema es que, como la propia compañía con sede en Mountain View reconoció hace muy poco, su asistente de voz Google Assistant guarda un gran número de conversaciones. El problema es que, la gran G informó que cuenta con un equipo de expertos en idiomas que se encargan de escuchar y transcribir diferentes conversaciones de voz que ha grabado su asistente.

Según la compañía, el objetivo de esta acción tiene que ver con la mejora a la hora de que el asistente de voz Google Assistant entienda mejor determinados idiomas. Además, afirmó que solo el 0.2 por ciento de los fragmentos de audio grabados son los que son escuchados. Pero, claro, la privacidad es un tema cada vez más serio, e Internet se les echó encima.

Asistente de voz Google Home

Ahora el asistente de voz Google Assistant te pedirá permisos para grabar las conversaciones

Si bien es cierto que ninguna de las grabaciones que almacena el asistente de voz Google Assistant está asociada a cuentas de usuarios, sigue siendo un grave problema de privacidad. Más teniendo que grababa conversaciones sin haber activado de forma expresa el asistente.

Por este motivo, hay un cambio en las políticas de privacidad del asistente de voz Google Assistant que nos permitirán hacerlo todo más fácil. Para empezar, las escuchas humanas se han acabado a no ser que nosotros demos permiso. O lo que es lo mismo: hemos de autorizar desde los ajustes de Google Assistant esta función.

¿Has decidido darle permisos a Google para que grabe tus conversaciones? Pues que sepas que las escuchas ahora serán más privadas que nunca. Lo mismo pasa con las grabaciones por defecto. A partir de ahora deberemos autorizar la grabación de las mismas para que el gigante americano las pueda guardar. Antes era justamente al revés.

Decir que todos estos cambios se van a aplicar de forma inmediata, por lo que es una excelente noticia para los usuarios. De esta manera, veremos cómo nuestra privacidad queda un poco más cubierta. Y es un motivo extra para valorar la compra de un altavoz inteligente, más teniendo en cuenta las posibilidades que ofrece Google Home.

Estos son los mejores gadgets y periféricos que hemos probado en Topes de Gama