Cómo disfrutar del «slider» de volumen de Android P en cualquier móvil

Cómo disfrutar del «slider» de volumen de Android P en cualquier móvil

Jorge Sanz Fernández

La nueva versión de Android está en pleno desarrollo, de hecho las primeras versiones de desarrolladores ya están liberadas. Y de ellas hemos conocido nuevas funciones, y muy interesantes por cierto, como es el «slider» o control de volumen en ventana flotante. Ahora os contamos cómo disfrutar de este «slider» de volumen de Android P en cualquier móvil Android.

Otras de las novedades que hemos conocido sobre Android P en las últimas semanas es que las aplicaciones que sean demasiado veteranas en el sistema operativo directamente no se podrán ejecutar, y parece haber una buena razón detrás de ello.

Así puedes instalar el nuevo control de volumen de Android P

Una de las cosas más comunes que nos solemos encontrar cuando se conoce una nueva función de Android es la conversión de esta para que otros usuarios del sistema operativo puedan usarlo en sus respectivos móviles. Y el nuevo control de volumen de Android P es una de esas características que a todos nos gustaría tener en el móvil, incluso antes de que llegue con la versión estable del sistema operativo. Pues bien, existe una forma muy sencilla de poder disfrutar de ella en nuestro teléfono.

Para disfrutar de esta función no hay nada más sencillo que instalar una app que simula su funcionamiento, por lo que la forma de poder activarla en nuestro móvil no puede ser más sencilla. Esta app tiene un coste de 59 céntimos, por lo que es perfectamente asumible. Una vez instalada esta app, que es compatible con Android 4.4 y superiores, se puede utilizar un control de volumen que aparecen en nuestro escritorio en forma de ventana flotante. Para poder utilizar correctamente esta función necesitamos dar permisos a la aplicación para sustituir a los controles por defecto del sistema. Una vez hecho, podremos utilizarlos con toda normalidad para modificar el volumen del sistema.

Esta app además nos permite personalizar a nuestro gusto la apariencia de este «slider» modificando el color de este control de entre una gran paleta de colores. Así como el color del icono que activa este peculiar control de volumen de Android P, que como podéis comprobar es sobre todo muy práctico, ya que aparece sobre el resto de elementos del escritorio. Esta app está en constante desarrollo, por lo que seguiremos recibiendo actualizaciones con nuevas funciones que lleguen a Android P relacionadas con el volumen, y que veremos reflejadas en esta app.

¡Sé el primero en comentar!