Existe una máxima en el mundo de la estrategia militar que es perfectamente aplicable al empresarial: si no puedes con tú enemigo, alíate con él. Esto es lo que han pensado en Vevo, ya que ha anunciado que deja de desarrollar aplicaciones propias para ser parte de YouTube a modo de canal.

La plataforma Vevo, creada en el año 2009 entre varios de los actores más importantes de la industria de la música (como Universal Music Group, Sony Music Entertainment y Warner Music Group), tiene como objetivo dar a conocer los videoclips de los artistas que estaban en la nómina de estas. Y, para ello, ofrecían canales como una web dedicada y, como no, aplicaciones para iOS y Android. Esto va a cambiar de forma radical ya que la sombra de YouTube es muy alargada.

YouTube Music Premium así será este servicio que competirá con Spotify

La razón para que esto se dejen atrás las opciones antes comentadas es que el CEO de la compañía ya tiene muy claro que la tendencia actual es que se busquen lo vídeos musicales en YouTube. Y, por lo tanto, no tiene sentido ir contracorriente de lo que demandan y utilizan los usuarios. Más ahora que as plataformas YouTube Music y YouTube Music Premium son una realidad, y lo que se he detectado aumentará de forma exponencial. Por lo tanto, lo dicho, si no puedes con tu enemigo…

Aplicación Vevo

Cambio de paradigma para Vevo

La decisión es seguir transmitiendo los contenidos que tiene la plataforma mediante YouTube (en su propio canal) y, por lo tanto, dejar desarrollar otras opciones. Es decir que si eres de los que utilizas las aplicaciones de Vevo dejarás de recibir actualizaciones de estas y, también, las notificaciones de nuevos vídeos. Por lo tanto, un fin en toda regla. Eso sí, desde la compañía ha indicado que están trabajando en una herramienta para transferir las listas de reproducción que se tiene al canal de YouTube. Curiosamente, los clientes para Smart TV se mantienen durante un tiempo activos, hasta que los acuerdos firmados con los fabricantes caduquen.

Descarga e instala la última versión de YouTube con su nuevo cambio de diseño

En definitiva, un nuevo “cadáver” que deja en la cuneta YouTube, pero en este caso no ha forzado su desaparición, sino el que se cambie la forma de trabajar por parte de Vevo. Y, recordamos, que este es un canal que tiene una cantidad de videoclips realmente grande ya que lo conforman discográficas muy potentes. Te dejamos en enlace directo al canal de Vevo en YouTube, que es lo que debes seguir para mantenerte al día.

  • Solrak

    eReader Prestigio, la que más me ha gustado. Sobre todo por lo configurable que es.