Si estás esperando la nueva versión del navegador de Microsoft, denominada Chromium Edge, debes saber qué ya es posible descargar la primera versión de prueba que es oficial. Por lo tanto, la llegada de este desarrollo que competirá de forma directa con Google Chrome es toda una realidad.

Desde hace un tiempo se han venido filtrando desarrollos de Chromium Edge que eran funcionales pero no oficiales. Pues bien, la compañía de  Redmond ha logrado un punto de madurez que es lo suficientemente avanzado que permite lanzar la primera versión de prueba oficial de este trabajo y que, por suerte, es posible descargar de forma directa y proceder a su instalación (se debe tener claro que estamos ente un software que por ahora no es final y que irá obteniendo mejoras de forma constante, por lo que estamos ente un desarrollo todavía recomendado para darle uso por desarrolladores… pero nosotros ya los hemos instalado y tenemos que decir que es creemos que es lo suficientemente estable como para probarlo).

Proceso de instalación de Chromium Edge

Primeros pasos con el navegador Chromium Edge: instala extensiones de Google Chrome

Si deseas probar en lo que está trabajando Microsoft para ponerle las cosas difíciles a Google Chrome, simplemente tienes que acceder al enlace que dejamos tras este párrafo y de forma directa conseguirás el instalador  que funcione perfectamente en equipos que utilizan sistema operativo Windows 10. Por cierto, dar uso a este trabajo no hace que se elimine el actual Edge que existe en una versión final.

Descarga de la versión de prueba oficial de Chromium Edge

Cómo es el nuevo Chromium Edge

Estéticamente es un trabajo que se parece bastante al navegador que se incluye a día de hoy en Windows 10, pero con algunos cambios tanto en el menú de opciones como en la forma en la que se trabaja con él. La compatibilidad con las extensiones de Chrome es completa, y de todas las que solemos utilizar en el día a día con el desarrollo de Google, ninguna falla al instalarla y ejecutarla en Chromium Edge. Por cierto, que la importación de marcadores es completa desde todos los navegadores que se tengan instalados en el ordenador.

Uso de la versión de prueba del navegador Chromium Edge

Una de las cosas que por el momento no se pueden conseguir es el uso del español, pese a que es posible instalar el idioma en los Ajustes de Chromium Edge. En lo que tiene que ver con la experiencia de uso, lo cierto es que es mucho mejor de lo que esperábamos y la verdad es que nos parece un trabajo que va por muy buen camino y que, por ello, es posible que muchos usuarios no tengan que descargar Google Chrome una vez que tiene un ordenador con Windows 10. En velocidades de carga no va nada mal, pero todavía tiene margen de mejora. Un excelente detalle es que ofrece una gran cantidad de opciones que permiten personalizar el desarrollo. Iremos probado su funcionamiento y mostraremos lo que vemos que resulta llamativo.

Desvelado el diseño final del navegador Chromium Edge, y será atractivo