Cómo utilizar Your Phone para ver la pantalla del móvil en Windows 10

Cómo utilizar Your Phone para ver la pantalla del móvil en Windows 10

Alfonso De Frutos

Hace unos meses os hablamos de Your Phone, la aplicación de Microsoft para utilizar tu teléfono en Windows 10. Sencillamente esta app gratuita hace mirroning de la pantalla de tu teléfono en el ordenador para que puedas acceder a él sin tener que tocarlo. Por fin Microsoft ha liberado la aplicación Your Phone por lo que vamos a enseñaros cómo usarla para ver la pantalla del móvil en Windows 10.

Microsof ha tardado pero ha comenzado a darse cuenta de la importancia de unir su sistema operativo estrella con las soluciones de Android e iOS. Por ello, tras el fracaso rotundo de Windows Phone, el gigante con sede en Redmond ha cambiado su estrategia para hacer que Android e iOS sean cuanto más compatibles con Windows posible. ¿Quieres ver la pantalla de tu teléfono en Windows 10? con Your Phone podrás.

Google llevará el arranque dual con Windows 10 a los Chromebooks

Además hay que tener en cuenta que esta aplicación de Windows 10 es totalmente gratuita por lo que no tendrás que pagar nada para poder vincular tu dispositivo Android a través de Your Phone. ¿Y los productos de Apple? Por ahora iOS no es compatible, aunque Microsoft ha prometido que pronto también se podrá utilizar con Your Phone.

Interfaz de Your Phone

Cómo instalar Your Phone en tu ordenador con Windows 10

El primer requisito para poder ver la pantalla del móvil en Windows 10 a través de Your Phone es tener Windows 10 versión 1803 o posterior. Hay que tener en cuenta que en versiones anteriores no es compatible. Además hay que instalar Your Phone en el sistema operativo de Microsoft y tener instalada la aplicación Micosoft Apps para Android. Una vez tengamos instalados ambos programas tanto en el ordenador como en nuestro teléfono móvil, toca configurar la aplicación.

Cómo añadir un fondo de pantalla animado en Windows 10

Lo primero que veremos es que Microsoft nos pide a través de Your Phone que pongamos el número de teléfono de nuestro smartphone para enviarnos un enlace a Google Play Store con el que descargar la aplicación. ¿No quieres dar tu número de móvil al gigante tecnológico? descarga a través de este link Microsoft Apps para Android y te ahorrarás este paso.

Interfaz de Your Phone

Hay que tener en cuenta que Microsoft Apps es la única opción para poder utilizar Your Phone si quieres ver la pantalla del móvil en el ordenador. Eso sí, puedes estar tranquilo porque solo pesa 13 megas y no pide ningún requisito ni permisos especiales para funcionar. Ahora, una vez hayamos instalado esta aplicación en nuestro smartphone debremos vincular nuestra cuenta de Microsoft.

Para ello hay que ir a Configuración, Cuentas y seguir las instrucciones. Cuando hayamos seguido estos pasos ya tendremos la aplicación de Your Phone configurada. Lo único que hay que hacer es conectar el teléfono a Windows 10 a través de un puerto USB para comenzar a utilizar esta app que permitirá ver la pantalla del móvil en Windows 10. Fácil, ¿verdad?

 

 

¡Sé el primero en comentar!